Gobierno | 26-04-2013

"Mantendremos el esfuerzo para seguir creciendo y generar trabajo en la provincia"



El mandatario presidió un acto en el Fórum donde participaron autoridades nacionales.



El gobernador Gerardo Zamora remarcó que la gestión provincial seguirá poniendo el esfuerzo en mantener el crecimiento reflejados en indicadores sociales y económicos, y que generen la posibilidad de trabajo para los santiagueños. De esa manera, sintetizó el lineamiento que tendrá el mensaje anual que dará mañana en la Cámara de Diputados, donde hará un informe de la gestión y las acciones previstas para el presente ejercicio.
“Habrá anuncios de obras, muchas están en el Presupuesto. Santiago del Estero avanza siempre con prudencia, con responsabilidad financiera”, dijo, tras presidir un encuentro de salud y seguridad laboral en el Fórum.
También se explayará sobre “todo lo que significa generar también desde la inversión pública trabajo o ámbitos para que se pueda desarrollar el trabajo, es decir mayor producción, mayor industria”.
Al referirse al crecimiento local, destacó que “es un mérito de un cambio profundo que se ha realizado en la Argentina, que ha recuperado la capacidad laboral, industrial, en definitiva, la dignidad de la gente de poder acceder a su sustento a través de su esfuerzo”. Ahondando sobre el nuevo paradigma del rol del Estado, señaló que la ciudadanía estaba “acostumbrada a que el Estado fuera un simple pagador de sueldo y la única oportunidad era conseguir un trabajo en la administración pública nacional, provincial o municipal, y el resto de la sociedad, esperaba que le pudiera tocar porque no había ninguna posibilidad. El mercado laboral estaba resumido al comercio y prestaciones de servicio”.
Reflejó que la provincia exhibe que “hemos avanzado en los índices, que son importantes, pero no son casuales: son parte de esta inversión nacional, de este esfuerzo provincial. Esto nos permite hoy discutir otros temas, diferentes a los que se discutían antes”.
“Los cambios no son inmediatos -recalcó-, son un proceso que estamos teniendo en nuestra provincia, para generar gastos de sustento, de posibilidad de crecimiento permanente y esto es lo que nosotros tenemos la responsabilidad de informar el 27 de abril todos los años”.
“Es una obligación constitucional, pero estamos con la tranquilidad de que lo seguimos haciendo con la base de siempre: responsabilidad financiera, sin endeudar a la provincia, garantizando la estabilidad del sector del trabajo público y manteniendo un esfuerzo y un lineamiento que permita este crecimiento del trabajo en general, de la inversión, de la producción, de un camino de industrialización de Santiago del Estero, aprovechando nuestro potencial primario, de valor agregado, turístico”, remarcó.




Comentá esta nota: