Santiago del Estero | 26-04-2013

Exclusivo: video de sangrienta pelea de alumnas en el aula



Las imágenes a las que accedió fueron tomadas por sus compañeros. Una de las chicas sufrió una descompensación por los golpes recibidos.



Un nuevo caso de violencia escolar se registró el miércoles por la siesta en un colegio privado de la ciudad de La Banda, cuando dos alumnas de 14 años protagonizaron una feroz pelea dentro del aula, y los compañeros las filmaron con su celular, por lo que el episodio a los pocos minutos circuló por decenas de celulares e incluso fue subido a Facebook.
Las autoridades del establecimiento habrían tomado conocimiento de la situación cuando una de las adolescentes sufrió un desmayo en el baño, a causa del estado de shock por la pelea, e incluso habría perdido abundante sangre por la nariz, según refirieron a EL LIBERAL compañeras de las protagonistas del hecho.
“Las que se pelearon son chicas de octavo grado, de 13 ó 14 años, que ya habían tenido algunos problemas y se habían peleado fuera de la escuela. El grado de ellas está en diagonal a preceptoría”, relató una de las alumnas.
Según indicaron, el hecho se produjo “a eso de las cuatro de la tarde y a las cuatro y cuarto, el video ya estaba en todos los celulares de los chicos del turno tarde y lo habían subido a Facebook”.
“Ya tenían problemas”
“Las chicas ya venían con un conflicto, pero no conocemos los motivos”, indicaron las alumnas que incluso intervinieron para separar a sus compañeras cuando la pelea se tornó dramática, porque una de ellas comenzó a manar sangre por la nariz.
Consultadas por EL LIBERAL, dos de las alumnas del octavo año del establecimiento admitieron que “siempre se dan este tipo de peleas en la escuela, incluso hay chicas que se pelean afuera; son todas del mismo colegio que se tiran la bronca entre ellas”.
“Nadie hizo nada en el colegio y todos se enteraron, porque una de las chicas se ha desmayado en el baño y ahí se han enterado los preceptores. A esa chica le salía mucha sangre de la nariz y la fueron a buscar a la madre. Manifestaron que la chica es del barrio San Carlos”, dijeron las alumnas.
Este episodio tomó estado público por la difusión que tuvo después de que un compañero filmara con su celular la pelea, donde se puede ver con claridad que todo comenzó con una discusión y luego las alumnas se trenzaron en una brutal pelea, que incluyó patadas y golpes de puño.
La gresca duró entre diez y quince minutos, y un grupo de compañeras se animó a separarlas cuando vieron que a una de las adolescentes le sangraba la nariz, aunque continuaron los insultos y las amenazas hasta que una de ellas fue llevada al baño para lavarse la cara, y fue allí cuando sufrió el desmayo.
De inmediato las autoridades escolares asistieron a la alumna y se notificó a los padres, aunque no se supo si es que se tomará alguna sanción disciplinaria con quienes protagonizaron la pelea.


Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: