El Progreso




.
27-04-2013 | Fernández
CIENTOS DE VECINOS PARTICIPARON DEL ACTO
Multitudinario acto por el día de la autonomía


— —

La ciudad de Fernández tuvo su escenario central en el corazón de la ciudad donde cientos de chicos de séptimo grado hicieron la promesa de lealtad.

 
EL acto conmemorativo por el día de la autonomía provincial en la capital del agro fue organizado por el colegio Maximio victoria conjuntamente con la Dirección de cultura de la comuna local, desde horas tempranas cientos de vecinos comenzaron a congregarse frente a la Plaza Mitre en la esquina de 9 de julio y San Martín.
Seguidamente autoridades comunales y educativas procedieron a al izamiento de las enseñas patrias para que posteriormente los alumnos del séptimo grado de las escuelas de la ciudad hicieran la promesa de lealtad entre fuegos artificiales, banderines agitados, aplausos y la chacarera “Añoranzas” Himno santiagueño que nos identifica.
El coro municipal “Capital del agro” no fue ajeno a estos festejos ya que participaron en la entonación del himno nacional argentino y párroco local Mario Monje bendijo la ceremonia e insto a las autoridades a agudizar la mirada hacia los mas necesitados con el fin de honorar la historia.
Por su parte el rector de la Escuela Piloto Prof. Tito Livio Manfredi destacó la “excelente organización y realización del Acto a cargo de profesores integrantes de los Departamentos de Formación Ética y Proyecto, Orientación y Tutoría dándole al alumnado un rol protagónico y constructor de su propio aprendizaje”.
Participaron también de este acto representantes de instituciones intermedias como el Director del Hospital zonal Dr. Ricardo Leguizamón, El Jefe de la Seccional 35, Miembros del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar