Mundo | 08-05-2013

Al menos 55 personas murieron en un ataque en el noreste de Nigeria



Es el resultado de un ataque que ocurrió en la localidad de Bama y fue atribuido a miembros del grupo radical islámico Boko Haram, aunque ningún grupo reivindicó las acciones hasta el momento.



El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta (JTF, por sus siglas en inglés) del Ejército nigeriano, Sagir Musa, citado hoy por el diario local Vanguard, indicó que 500 hombres irrumpieron en la ciudad ayer a bordo de varios vehículos y atacaron un cuartel, una cárcel, un tribunal y la oficina del gobierno local.

Musa indicó que los fallecidos son 22 agentes de policía, 14 funcionarios penitenciarios, 13 supuestos miembros de Boko Haram, 2 soldados, una mujer y 3 niños.

La primera oleada de ataques asaltó el cuartel de la Policía Provincial (del estado de Borno, donde se encuentra Bama) y le prendió fuego, para proceder luego a atacar otros objetivos, como la cárcel, de la que los atacantes liberaron a 109 reclusos, aseguró la fuente.

En la ciudad los asaltantes encontraron resistencia en el cuartel del Ejército, donde los militares lograron repeler el ataque y mataron atacantes.

El diario publicó hoy fotografías de cuerpos apilados que aseguró pertenecían a las víctimas del ataque de ayer en Bama.

Además, el comandante de la JTF en Bama, A.G. Laka, afirmó que los atacantes después se desplazaron a la localidad de Banki, cerca de la frontera nigeriana con Camerún, donde hubo nuevos hechos de violencia, aunque no se conocen todavía datos al respecto, según despacho de EFE.

Aunque ningún grupo se ha atribuido el ataque hasta el momento, el proceder y los objetivos coinciden con los elegidos habitualmente por Boko Haram, cuyo bastión, la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, se encuentra a 70 kilómetros de Bama.

Fuente: Telam




Comentá esta nota: