El Progreso




.
11-06-2013 | Fernández
ESTADISTICAS DE LA CAPITAL DEL AGRO
Brindan informe sobre el crecimiento poblacional de Fernández



— —

En los últimos años el registro de nacidos es cada vez mayor, del mismo modo también las actas de matrimonio se han incrementado.

 
El registro civil de la ciudad de Fernández, oficina seccional 983 realizo durante los últimos meses de abril y mayo, mas de 4500 tramites entre Actualizaciones de 8 y 16 años, nuevo ejemplar, DNI de recién nacidos, Defunciones, enlaces, reconocimientos y cambios de domicilio estos últimos marcan un notable crecimiento lo que refleja una mayor radicación de personas foráneas en esta ciudad ligadas a la producción agropecuaria, comercio en general , provenientes de distintos untos del país como Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba entre otras, según informó el titular de esta dependencia Cesar Orlando Escalada.

Escalada reveló además el número de registro de Nacidos lo cual asciende a 434 en el año 2012 y 380 en el 2011 indicando un crecimiento cercano al 12% respecto del año anterior, así mismo el número de defunciones durante el año pasado fue de 88 mientras que en el 2011 hubo 102 decesos. Por otro lado los enlaces matrimoniales marcan también un crecimiento notable año tras año y en este sentido durante el transcurso del 2012 la oficina de registro civil de Fernández registro 37 actas matrimoniales, casi el doble que en el 2011 donde hubo solo 20 casamientos y se espera un número superior al finalizar el 2013 puesto que hasta la fecha ya se registran 25 enlaces en lo que va del año.

Escalada explicó además que del total de tramites realizados durante los meses de marzo y abril del corriente año, aproximadamente el 40% corresponden a las actualizaciones de los 16 años, en este sentido dijo: “Para estas nuevas instancias electorales habrá un alto porcentaje de votantes de 16 años en nuestra ciudad, que podrán por primera vez ejercer su derecho como ciudadanos a elegir a quienes los representen” al mismo tiempo que añadió: “Todos aquellos que hayan hechos los tramites hasta el 30 de abril ya pueden pasar por nuestras oficinas a retirar el nuevo documento nacional de identidad”.

Cabe destacar que la oficina de Registro civil de Fernández incluye en su radio de acción a las localidades y sus zonas de influencia de Taboada, Garza, Colonia El Simbolar, La Cañada y Brea Pozo para los tramites de Actualización, nuevo ejemplar, DNI de recién nacido y cambio de domicilio, hecho por el cual muchas veces las oficinas se encuentran colapsadas por la gran concurrencia.

También informaron desde esta dependencia que por el momento muchos de estos tramites están suspendidos debido a que la maquina computadora se encuentra averiada hace un mes y en cuanto sea reparada pondrán nuevamente a funcionar todos los servicios.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar