Nacionales | 17-06-2010

Apagaron ayer el cartel electrónico de la 9 de Julio



Ocurrió pasadas las 22 de estemiércoles. El juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 2, a cargo de Roberto Gallardo, había ordenado bajar la mega publicidad colgada frente al Obelisco por una serie de irregularidades





Tras el fallo judicial, pasadas las 22 de este miñercoles, se apagó el cartel electrónico ubicado en la avenida 9 de Julio.



La decisión del juez Roberto Gallardo responde al amparo presentado recientemente por los legisladores de la oposición Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest, quienes sostienen que el cartel viola la normativa vigente en lo que a seguridad vial.



Gallardo había dispuesto que el cartel sea desconectado a partir de las 0 del jueves 17 de junio. Entre los argumentos que esgrimió adujo que los carteles sobre las fachadas no pueden superar el metro de altura y éste tiene más de 20 metros.



El magistrado consideró también que no hubo ningún análisis vial para determinar si afecta la seguridad por su luminosidad y tamaño.



Finalmente el juez tuvo en cuenta que los carteles en la zona del Obelisco requieren de un dictamen de una comisión que en este caso no existió.



El cartel es lindo pero no respeta la ley
El jefe de bloque de Diálogo por Buenos Aires en la Legislatura porteña, Eduardo Epszteyn, dio detalles del fallos en C5N y remarcó que "el cartel es lindo pero el problema es que no respeta la ley".



"No respeta la ley de publicidad exterior que se votó en la Legislatura hace menos de un año. Esos carteles sí se pueden colocar sobre terrazas o techos ", explicó.



Asimismo, el legislador relató su experiencia personal. "Yo mismo venía manejando por Corrientes el otro día...y uno se ve encandilado, pareciera que se hace de día de repente", confió.



Pese a que fue uno de los tres legisladores que interpuso el amparo, Epszteyn reconoció que le gustan esos carteles y que en un viaje que hiciera a Nueva York hasta se sentó enfrente de estos tipos de LEDs para contemplarlos.



"En Nueva York seguramente hay una legislación prevista para poder hacer eso. Pero también digamos que la zona está peatonalizada", explicó.







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