Gobierno | 17-06-2010

Zamora inauguró el dique de Villa La Punta



Tambien viviendas en Guasayán. Además, avanzó en la concreción de financiamiento para los proyectos de construcción de dos torres estatales, un acueducto para Los Juríes y la ampliación de la Técnica Nº 3.



Con la presencia de funcionarios provinciales; el intendente de la Capital, Hugo Infante; el comisionado de Villa La Punta, Miguel Eljall; el secretario del Agua, Abel Tévez; la representante de la Corporación Andina en la Argentina, María Ángela Holguín y Marisa Espina, Coordinadora de Proyectos del Ministerio de Planificación de la Nación.
--------------------------------------------------------------------------------



Zamora subrayó el trabajo de las personas que impulsaron la obra que beneficiará a miles de personas y potenciará el perfil turístico de la región."



--------------------------------------------------------------------------------




Previo al acto, Zamora y Abal Medina recorrieron la obra y descubrieron una placa con familiares de Héctor Raúl Porfirio, uno de los impulsores del proyecto y cuyo nombre lleva el flamante dique. A continuación, se trasladaron a la planta potabilizadora, lugar en el que se desarrolló la ceremonia.


En su discurso, Abal Medina destacó el trabajo mancomunado que viene realizando la Nación junto con el gobernador Zamora al destacar: “Nosotros desde el Gobierno nacional podemos ayudar en parte, pero nuestra ayuda no serviría de nada si no hay gobiernos provinciales, comunas y comisionados que trabajan en conjunto por el bien de su gente”.


El funcionario nacional manifestó a los vecinos que “trabajar en política es simplemente hacer obras que le sirvan al pueblo, la obra pública significa la tarea cotidiana de todos los políticos; el gobernador Gerardo Zamora siempre trabaja pensando en ustedes”.


Recurso no renovable


En referencia a la obra, Abal Medina recalcó que “el agua es un recurso no renovable que gran parte del pueblo santiagueño tanto necesita, requiere de una gran conciencia social”. Más adelante puntualizó: “Yo provengo de la zona central de nuestra Patria en donde el agua sobra y muchas veces la malgastamos a pesar de que le explicamos a la gente la necesidad de usar con racionalidad este recurso natural; por esa razón les aconsejo a ustedes que, ahora que la tienen, cuídenla”.


Asimismo, el coordinador de proyectos señaló que con cada obra que se inaugure relacionada al agua, sirve para poder invertir en una nueva de las mismas características con este preciado recurso que da vida. “La Presidenta siempre recuerda que el agua es uno de los derechos humanos que todos los argentinos debemos tener”, indicó al respecto.
A su turno, Zamora rescató la figura de Porfirio y recordó el primer encuentro en el que le presentó el proyecto de la creación del dique, junto a un grupo técnico especializado en el tema. “Me hablaba de la Quebrada de Pérez y de todo lo que había hecho para impulsar la obra, le dije que lo íbamos a hacer si la universidad aprobaba y hoy es una realidad; aunque es una lástima que él no pueda estar, sé que desde donde esté, estará contento”, indicó el gobernador.


En tanto, el mandatario provincial enfatizó la participación de los santiagueños en los proyectos importantes. “Por eso cuando nos golpea la puerta un hombre como don Porfirio, siempre estamos dispuesto a escucharlo porque sabemos que es importante escuchar y abrir las puertas, porque lo mismo nos pasa a nosotros cuando vamos con propuestas a los ministerios nacionales”.


En ese sentido, Zamora le agradeció a la presidente Cristina Kirchner por el apoyo que brinda a la provincia. “Creo que valía la pena esperar para sentirnos acompañados, porque no nos sentimos acompañados hoy, sino de siempre”, sostuvo.


Por último, el gobernador expresó que la inauguración del dique de Villa La Punta significará la reactivación de un centro turístico de Santiago del Estero. “En este pedacito de tierra santiagueña y argentina también celebramos al Bicentenario y demostramos que también desde aquí se hace la Patria”, concluyó. 






Comentá esta nota: