El Progreso




.
12-09-2013 | Santiago del Estero
MONTE QUEMADO Y CAMPO GALLO
Realizaron jornada sobre derechos posesorios



— —

Abordaron en la ocasión la temática “Actos Posesorios”, y la importancia al momento de probarlo.

 
El Equipo Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, desarrolló en las localidades de Monte Quemado y Campo Gallo, sendas jornadas de capacitación sobre Derechos Posesorios.

En Copo

En la primera reunión, llevada a cabo en el Salón del Hospital de Monte Quemado, en el departamento Copo, a partir de las 15 hs, se nuclearon alrededor de 20 pequeños productores. Esta reunión es la continuación de otra, por lo cual los presentes explicaron que tal como se había acordado, habían realizado una presentación en el Registro de Poseedores, explicando sus intenciones, tras lo cual los integrantes del Registro prometieron visitarlos y registrarlos a penas tuviera movilidad. Esperando a la fecha la visita del organismo.

Se abordó en la ocasión el tema de los “Actos Posesorios”, y su importancia al momento de probar la posesión, y cómo deben estar atentos y observar que el profesional que confeccione los planos los tenga en cuenta.

Tierras Fiscales

Scarano los increpó preguntándoles si es posible hacer el plano cuando se trata de tierras fiscales, ya que es el caso de la mayoría de los pobladores de la zona. En este punto se produjo un rico debate entre los productores, a lo cual la técnico de la Subsecretaría aclaró que no importaba que las tierras fueran fiscales, mientras ellos, sus habitantes, pudieran probar la posesión.

A continuación, Scarano les hizo participar de una metodología de trabajo, que consiste en formar pequeños grupos, y hacer un detallado listado de todo lo que poseen en su campo, tales como la casa, los animales, las herramientas, etc.

A continuación les pidió que pongan un valor estimado de lo que cada cosa cuesta, ordenándolos en columnas, a fin de sumar al llegar al final del listado.

Grande fue su sorpresa cuando compartieron el monto final obtenido por cada grupo, y todo eso, sin contar el valor de la tierra que ocupan.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar