El Progreso




.
12-09-2013 | Fernández
POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS
Realizaron jornada de salud rural en Lomitas



— —

También efectuaron el examen clínico de los alumnos en el marco del programa local de Salud Escolar.

 
En adhesión al “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, el Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” de la ciudad de Fernández y la Pasantía Universitaria de la Facultad de Medicina de la U.N.T. y U. Favaloro realizaron una jornada de salud rural en la Escuela N° 103 “20 de Junio” del vecino paraje Lomitas “Dpto. Robles” con el objeto de concientizar a la comunidad educativa sobre la enfermedad de Chagas.

El equipo profesional integrado por nueve pasantes de la U.N.T. y dos de la U. Favaloro, con la coordinación del Instructor docente y Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo A. Leguizamón desarrollaron talleres de educación sanitaria, destinados a los alumnos y docentes del 1° y 2° ciclo escolar, en las cuales se brindó información especifica sobre la prevención y control de la enfermedad de Chagas destacando la importancia que tiene la eliminación del agente trasmisor – la vinchuca – en el ámbito domiciliario con activa participación comunitaria. Para tal fin se distribuyó materiales educativos y de difusión enviados por el Director de Enfermedades Trasmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Oscar Ledesma Patiño.

Además, en dicha jornada se efectuó el examen clínico de los alumnos en el marco del programa local de Salud Escolar.

Al finalizar la misma, el cuerpo docente del establecimiento agradeció el accionar del Hospital Zonal y de la Pasantía Rural Universitaria a favor de la salud de los niños y de la comunidad, mientas que el Dr. Leguizamón resaltó que estas actividades se insertan en las actuales políticas inclusivas de salud del gobierno provincial y nacional y en el caso de Chagas destacó los avances alcanzados en la Provincia con la declaración de cuatro departamentos libres de la transmisión vectorial.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar