" /> " /> ">

El Progreso




.
18-06-2010 | Política
En Lomas de Zamora, Cristina entregará netbooks para estudianes secundarios



— —

La Presidente repartirá más de 10 mil computadoras portátiles entre alumnos de escuelas del conurbano bonaerense, como parte del programa "Conectar", mediante el que ya se distribuyeron 50 mil de esas PC en todo el paí

 


La jefe de Estado desembarcará nuevamente en el conurbano, junto al gobernador Daniel Scioli, con quien encabezará la ceremonia a partir de las 13.00 en el gimnasio del Parque Municipal de Lomas de Zamora.



Alrededor de 10 mil computadoras portátiles serán repartidas a diferentes distritos del sur del conurbano sur, como parte del programa "Conectar Igualdad.com.ar", implementado a través de la ANSES con el objetivo de "reducir brechas digitales, educativas y sociales".



En el acto, los estudiantes firmarán un "Compromiso de Honor" por el uso y cuidado del equipamiento que recibirán y se comprometerán a darle prioridad al uso educativo de la computadora, informaron fuentes oficiales.



Los alumnos podrán llevarse las netbooks a sus casas y los jóvenes que aprueben el último año de la escuela secundaria, se podrán quedar con la computadora.



En la ceremonia estarán también el intendente Martín Insaurralde; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto.



La Presidente había anunciado en abril pasado un plan para distribuir (de aquí a 2012) 3 millones de computadores portátiles para todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales del país , mediante una inversión de 1.052 millones de dólares.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar