Gobierno | 02-10-2013

"Como gobernador estoy obligado a dialogar siempre"



.



Otro de los aspectos sobre los que se explayó Zamora, fue sobre la buena relación institucional y política con la Nación, que permitió numerosos beneficios para Santiago del Estero, y el posible fin de ciclo del kirchnerismo en 2015.
Ante la consulta de un hipotético escenario con un nuevo gobierno y de cómo sería su relación con el mismo, el mandatario subrayó: “Si la gente me elige y llego a ser gobernador, obviamente mi preocupación central es la provincia de Santiago del Estero”.
Para aclarar su postura, dijo que cuando acordó en término institucional primero y luego en lo político con Néstor Kirchner, fue con la idea de una concepción de país, porque “Kirchner estaba haciendo cosas que a nosotros, esto lo digo como radical, nos hubiese gustado hacer. Es más, lo quisimos hacer, y no pudimos”.
Recalcó que sigue con el mismo criterio, “abierto al diálogo; estoy obligado a dialogar siempre como gobernador, hacia fuera y dentro de la provincia. Si este gobierno fracasa, a nivel electoral dentro de dos años, tiene que existir dignidad en la derrota, y si triunfa, humildad en la victoria para seguir convocando al diálogo”, consideró.
Agregó que “se puede seguir manteniendo una posición y dialogar, sin renunciar a nada”, porque “cuando gobernamos, lo hacemos para todos”.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: