Gobierno | 02-10-2013

"Vivir con alto endeudamiento no es un gran negocio"



.



El análisis de la discusión entre algunas provincias y la Nación sobre el reparto de los fondos del impuesto al Cheque, dieron pie a que el mandatario resaltara que “ninguna de las provincias recibió tantos recursos como en estos últimos años” de gestión kirchnerista. Defendió entonces la política económica del gobierno de crecimiento de producción y de recaudación, para ser distribuidas de manera directa a través de la coparticipación y de manera indirecta, por el desarrollo de obras que en el caso de Santiago del Estero “hubiera sido imposible” hacerlas por parte del gobierno provincial.
Señaló que “por ahí, algunas provincias más importantes en términos de industrialización que Santiago del Estero”, están ahogadas y salen a pedir préstamos para gastos corrientes (sueldos o aguinaldos) y es porque “no han hecho bien los deberes”.
“Esto es algo histórico, vivir con alto endeudamiento no es un gran negocio, es una irresponsabilidad”, sentenció sobre la cautela con la que se viene administrando los fondos públicos en Santiago del Estero.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: