El Progreso




.
11-10-2013 | Fernández
DESDE LA PASANTIA UNIVERSITARIA
Presentan trabajo científico en congreso nacional de la salud


— —

El estudio refleja la experiencia recogida por los pasantes y de impacto positivo en la calidad de vida de la población de Fernández.

 
En el marco del “II Congreso Nacional de Promoción y educación para la salud” Que se llevó a cabo el 26 y 27 de septiembre en la ciudad capital, organizado por la facultad de Humanidades, ciencias sociales y de la salud de la UNSE, la pasantía rural universitaria con sede en el Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga”, presentó un importante trabajo científico de autoría del instructor docente de las facultades de Medicina de la UNT y Favaloro, Dr. Ricardo Alberto Leguizamón referido a la práctica de la promoción de la salud.

El autor y disertante destacó que “La pasantía rural es un ámbito no tradicional de la practica final obligatoria (PFO)de la carrera de medicina donde los futuros profesionales se capacitan en las áreas clínicas, de prevención y promoción de la salud en el marco de la estrategia de APS (Atención Primaria de la Salud), por lo tanto específicamente la promoción constituye un eje temático fundamental que esta presente en todas las actividades que desarrollan los pasantes: Talleres, programas sanitarios, ateneos, jornadas, investigaciones epidemiológicas.

El trabajo presentado en el congreso refleja la experiencia recogida en la aplicación de las acciones de promoción desarrolladas por la pasantía rural y que tuvieron impacto positivo en la calidad de vida de la población Fernandense.
Por otra parte el Dr. Ricardo Alberto Leguizamón integrará una delegación de veinte docentes becados por la universidad Favaloro, quienes participaran en la ciudad de corrientes de la XIII Conferencia Argentina de Educación Médica – CAEM 2013, foro que reúne a los representantes académicos de las facultades de medicina del país para debatir sobre “Avances en la Calidad y en la responsabilidad social de las carreras de ciencias de la salud”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar