El Progreso




.
11-10-2013 | Gobierno
Zamora anunció que se harán 1.500 nuevas viviendas en Santiago



— —

Se construirá en la margen del Dulce un complejo habitacional que se llamará Parque del Río, compuesto por edifi cios, dúplex y casas de una planta. El gobernador, junto con el director de Proyectos del Procrear, Juan Manuel Pichetto, lanzó la línea de créditos para la compra del terreno y construcción. Todos los detalles para acceder.

 
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora junto con el director general de Proyectos Especiales del Programa de Crédito Argentino (Procrear) Lic. Juan Manuel Pichetto lanzó la línea de crédito Compra de Terreno y Construcción en la provincia para 1.500 unidades habitacionales.
Además participaron el jefe de Gabinete, Sr. Elías Suárez, la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, los ministros, de Gobierno, José Neder y de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini, la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo, la directora del Banco Hipotecario Nacional en representación del Estado nacional, Sra. Ada Maza y el jefe de Atención Integral de la Delegación Santiago del Estero de la Administración Nacional de Seguridad Social, Dr. Manuel Yorbandi y el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante, entre otros.
Cabe señalar que este programa busca atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, impulsando la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, generando, de esta manera, empleo en todo el país mediante mano de obra directa o indirecta.
Al respecto, mediante una presentación de Power Point, se dieron a conocer los diferentes tipos de viviendas que se buscan construir en las 46 hectáreas al margen del río Dulce destinadas por el gobierno provincial para la ejecución de dicho programa.
Descripción
Son viviendas individuales que se van a tratar en dos tipologías, en una planta y en dúplex, de distintos tamaños en cuanto a la cantidad de pisos, que va desde 3 o 5 pisos con el equipamiento comunitario que necesita un barrio de jerarquía, es decir, comisaría, capillas, comercios, escuelas.
La distribución de las viviendas es un tercio para cada tipológica, aproximadamente 500 en torres, unas 500 en dúplex y otras 500 en planta baja, completando las 1.500 unidades habitacionales.
Cabe destacar que la fecha límite de inscripción es el sábado 19 de octubre, ingresando www.procrear .anses.gob.ar, por su parte la fecha del sorteo para adquirir el crédito para la compra del terreno será el martes 22 de octubre por Lotería Nacional.
A su turno el gobernador Zamora resaltó la posibilidad que tienen todos los santiagueños a través de dicho programa explicando que “es una muy buena oportunidad, que nos permite a nosotros trabajar Provincia - Municipio en las zonas de accesos, pensar que hay un desarrollo comercial, educativo, de seguridad que nosotros vamos a aportar fuertemente desde la Provincia”.
“Para que aparte de todas las viviendas -concluyó-, con o sin terrenos que ya están adjudicadas en la provincia, haya 1.500 más familias santiagueñas con posibilidades de acceder a un crédito muy favorable, que es la dignidad de la casa propia”.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar