El Progreso




.
23-10-2013 | Fernández
LA FIESTA DE LA CAPITAL DEL AGRO
Fieles de Fernández veneraron a su patrona


— —

La fiesta patronal se realizó el domingo 13 en el templo local con una misa previa procesión por las calles de la ciudad, y un espectacular acervo artístico.

 
Las actividades eclesiales en el marco de la celebración de la Virgen “Nuestra Señora del Rosario” se desarrollaron desde el pasado 4 de octubre bajo el lema “ Con María del Rosario salimos con fe al encuentro de nuestros hermanos” y dio comienzo con una misa en el Colegio San Francisco de Asís, Pidiendo por la creación, de la misma manera se hizo el día 5 en el barrio la loma pidiendo por el trabajo comunitario, mientras que el día 6 la misa se realizó en el templo de la ciudad oportunidad en la cual los feligreses pidieron acompañar la misión de Cristo y posteriormente se realizó una gran caravana por las calles de la ciudad con salva de bombas y con la participación de todas las comunidades eclesiales de base, acompañados por las imágenes santas y por un Espectacular desfile de Carrozas.

El día lunes 7 de octubre la misa tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario donde se pidió por la educación; el día 8 en el Hospital Zonal por los enfermos y los ancianos; el día 9 en la intersección de las calles Santa Fe y Andrés Chazarreta el petitorio fue por los Jóvenes. También se realizaron misas en el Centro de Jubilados, en el Barrio Las Américas, En club Sportívo Fernández y en el Barrio Villa Aurora.

El día sábado 12 hubo una procesión desde el Club Sportívo con la imagen de la virgen hasta el templo local donde el párroco local en su homilía insto a seguir por el camino del trabajo y de las buenas acciones, donde posteriormente se realizó la vigilia hasta las doce horas con salva de bombas, en tanto el día domingo 13, día de central de la celebración, hubo una procesión por las calles de la ciudad que convergió en la iglesia donde se ofició la misa en honor a la Patrona de la Capital del Agro.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar