Forres | 18-06-2010

Operativo de gestión de pensiones asistenciales en Forres



Desde la municipalidad de Forres llevaran a cabo un operativo de pensiones asistenciales desde el 21 de Junio hasta el 25 de Junio y contará con la visita de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El operativo tendrá lugar en la oficina municipal que funciona en la estación de trenes, ubicada en el centro de la ciudad de Forres.





La estrategia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su programa de Pensiones No Contributivas, establece como política principal la inclusión en el entramado social de los sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social.


Basados en un modelo nacional de gestión de justicia social e igualdad de oportunidades, acorde a un proyecto de país impulsado desde la Presidencia de la Nación, este Ministerio reconoce la necesidad de continuar fortaleciendo la Red Federal de Políticas Sociales.


El modelo de políticas neoliberales implementadas en la década pasada ha dejado a nuestro país con núcleos de pobreza. Desde el Ministerio reconocemos que esta compleja situación debe continuar siendo abordada con extrema urgencia, trabajando fuertemente para garantizar el acceso al derecho y la equidad territorial.


Para ello es fundamental promover el desarrollo social y humano teniendo como eje integral a las personas, familias y comunidades, implementando estrategias colectivas por medio de políticas sociales que funcionan hoy como piedra angular del proyecto nacional.


Nuestra principal estrategia para eliminar la política mitigadora establecida por el neoliberalismo, y así cimentar el modelo de país con el que soñamos, se basa en la afirmación de que la política social no es un fin, sino un medio para garantizar el acceso al derecho de los ciudadanos.


Por todo esto, el programa de Pensiones No Contributivas, es concebido como una bisagra en la forma de abordar el territorio nacional, y una herramienta fundamental para recuperar y reconstruir el entramado social.






Comentá esta nota: