El Progreso




.
26-10-2013 | Fernández
TECNICOS DEL INTA EN LA ZONA DE FERNANDEZ Y EL DPTO. ROBLES
Capacitan sobre nutrición y alimentación porcina



— —

En una jornada que tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo regional, informaron sobre temas inherentes a Formular raciones de acuerdo a cada categoría y la elaboración del Alimento Balanceado.

 
El pasado miércoles un plantel de técnicos del INTA AER Fernández y de Santiago del Estero estuvieron presentes en la Jornada de alimentación y nutrición porcina que contó además con la presencia de técnicos y productores de cerdos de Garza, Fernández, Santiago Capital, Forres, Colonia El Simbolar, Taboada, entre otras.

El objetivo de esta capacitación, organizada desde el INTA, tuvo que ver con mejorar y eficientizar el uso de recursos forrajeros, formular raciones acordes a cada categoría y sobre la elaboración de alimento balanceado para que cada productor pueda ir mejorando su información de como obtener cerdos de manera eficiente para que al momento de la comercialización esta actividad sea realmente rentable, según lo explicó la Ing. Eve Luz Iñiguez, quien junto al Ing. Zootecnista Augusto Villarreal fueron los encargados de la capacitación.

En dialogo con este medio El Ing. Zootecnista del INTA Augusto Villarreal dijo que “Me sorprendió la gran cantidad de productores porcinos que asistieron y lo importante destacar que lo que queremos es brindar información que les permita mejorar el proceso de producción con técnicas que optimicen la crianza de los cerdos independientemente de las razas con las que cuenta cada productor, teniendo en cuenta que trabajamos con productores que tienen desde una madre hasta los que tienen varias y que quieren mejorar sus lotes de cerdos”.

Dijo también que Por parte del INTA no se subsidia ni se entregan los cerdos para comenzar o mejorar la producción, sino que se brinda información como herramienta importante para mejorar la producción porcina y la posterior comercialización, con un apoyo técnico al productor para incrementar sus ingresos desde la producción porcina ya que muchas familias viven de la crianza y venta de lechones como actividad complementaria de la agricultura y como principal medio de subsistencia.

Dijo también que en lo sucesivo la idea es por lo menos tener una reunión por mes con los productores porcinos de la región robles y que en esta oportunidad estuvimos capacitando sobre la nutrición y la alimentación de los cerdos en el uso eficiente de recursos forrajeros y tratamos los temas inherentes a Formular raciones de acuerdo a cada categoría y la elaboración del Alimento Balanceado.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar