Santiago del Estero | 12-11-2013

Zamora inauguró plantas potabilizadoras en Rivadavia donde dejó importantes aportes



Las obras habilitadas en La Romelia y en Los Encantos se complementan con un acueducto ya construido.



El gobernador Gerardo Zamora encabezó en el departamento Rivadavia, sendos actos en las localidades La Romelia y Colonia Los Encantos, donde habilitó plantas potabilizadoras de agua. Además, dejó importantes aportes para el departamento y el anuncio del financiamiento de la ampliación y mejora de la red de agua potable de Selva, con una inversión superior a los $ 8 millones.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Ángel Niccolai; el secretario del Agua, Abel Tévez; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, y de Producción, Luis Fernando Gelid, y la secretaria de Coordinación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alessandro.
En La Romelia, se procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, con lo que se dejó inaugurada la planta. Durante el recorrido de las instalaciones, los responsables técnicos explicaron que la planta se inscribe en el marco del acueducto Río Salado, La Romelia, Los Encantos, Selva y Palo Negro, por lo que se alimenta de agua del río Salado, lo que obliga a que incorpore filtros para clarificar el agua y recién realizar la potabilización por ósmosis inversa. La planta beneficiará a una amplia región agrícola ganadera que hasta el momento no contaba con agua potabilizada.
Luego, Zamora y su comitiva se dirigieron a Colonia Los Encantos, donde inauguró una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa, donde además realizó aportes e importantes anuncios para toda la región.
Una vez comenzado el acto central, Zamora junto con el secretario del Agua, Abel Tévez, y el intendente de Selva, Dr. Miguel Mandrille, firmaron un convenio para la remodelación, ampliación y modernización del sistema de provisión de agua potable de la ciudad de Selva.
Posteriormente se dieron a conocer importantes anuncios realizados por el Gobierno provincial, que beneficiarán a distintas instituciones educativas de la región, para mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar. También se anunció la firma del decreto para el cobro de convenios de los cuatro consorcios camineros del departamento Rivadavia que será distribuido para emprendimientos.
Por otra parte, el Gobierno entregó subsidios a tres instituciones: Cooperativa Limitada de Ganaderos de Rivadavia, para la adquisición de nuevas instalaciones para ferias; en segundo término fue beneficiado el Centro de Jubilados y Pensionados del departamento Rivadavia, para la ampliación de la sede social y, por ultimo, recibió el Club Atlético Selva, para la adquisición de una unidad de traslado de delegaciones deportivas.
Posteriormente, para dar cierre al acto, el gobernador Zamora hizo mención a la firma del convenio con la ciudad de Selva, y anunció que “en diez días aproximadamente estará desembarcando la empresa con los materiales para dar comienzo a los trabajos, a la cual se sumarán otras dos obras que acabamos de inaugurar, y se iniciará la construcción en forma rápida y vamos a estar invirtiendo $8.000.000 para terminar definitivamente con el problema de agua a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
En otro orden, Zamora destacó “la inversión más importante en estos 8 años ha sido la infraestructura básica, es la que no se ve, porque está dispersa en todo el interior de la provincia, que son rutas, sistema hídrico y red energética”.
Por último cerró: “No nos hemos endeudado para poder hacer todo esto, que todo lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo, como hoy, y lo que vamos a seguir haciendo es producto de un manejo financiero responsable, sin endeudarnos, entonces venimos aquí a dejar inauguradas estas obras, a firmar convenios y a seguir trabajando”.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: