Fernández | 12-11-2013

Aberrante: Una menor fue a comprar helado y el quiosquero la abusó



La pequeña le contó a su “abuela del corazón” lo sucedido a través de una carta. Hoy será sometida a Cámara Gesell. NVESTIGACIÓN El resultado de la pericia será decisivo para definir la situación del kiosquero.



Un quiosquero de la ciudad de Fernández habría abusado de una menor, cuando ésta fue a comprar un helado. La pequeña -quien no tiene padres- le pidió ayuda a una vecina a través de una carta, porque no se animaba a contar lo que había sucedido.
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de La Banda -representado por el Dr. Hugo Herrera- investiga un supuesto abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de 9 años, quien en un pedazo de papel, le confesó a su ‘abuela del corazón’ lo que el dueño del quiosco de la esquina de su casa le había hecho.
El hecho fue denunciado hace aproximadamente una semana, por la tía de la menor, quien tiene la tenencia desde que su madre falleció, cuando fue alertada por su vecina. La víctima escribió en la mitad de una hoja que su vecino le había tocado sus partes íntimas.
Según consta en la denuncia, el repudiable acto se habría cometido en horas de la siesta, cuando la niña fue al quiosco, con 50 centavos a comprar golosinas. Minutos más tarde, la menor regresó con varios caramelos y 2 pesos.
La menor contó que el propietario del negocio le había expresado que ‘vuelva a comprar cuando quiera, y no importa si tenía plata, él le iba a fiar’. Por lo que minutos más tarde de la primera compra la pequeña regresó al kiosco.
Fue entonces cuando el depravado aprovechó y le tocó sus partes íntimas, metiéndole la mano por debajo de la ropa. Avergonzada por lo que había sucedido y sin saber cómo alertar a su familia para que el hecho no vuelva a correr, decidió escribirle una carta a su vecina.
En el manuscrito -según contaron fuentes allegadas a la investigación- la menor cuenta con detalle cómo ocurrió el hecho.
Ante la aberrante denuncia, el fiscal que intervine ordenó que se realicen las averiguaciones pertinentes. Además se solicitó a los sociólogos del palacio de Justicia que visiten el lugar y realicen un informe socioambiental.
En tanto, hoy, la menor será sometida a cámara Gesell, donde contará a los psicólogos nuevamente lo sucedido.
Los resultados de esta pericia serán fundamentales para definir la situación del sindicado como autor del abuso, quien hasta el momento se encuentra en libertad.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: