Fernández | 13-11-2013

Importante participación en conferencia de educación médica



Días atrás se realizó en la ciudad de Corrientes la XIII Conferencia Argentina de Educación Médica – CAEM 2013, organizada por la asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA), en la sede de la universidad Nacional del Nordeste, que contó con los auspicios oficiales de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



En este importante foro académico nacional, participó el Dr. Ricardo Alberto Leguizamón en su carácter de docente de la Unidad Práctica Final Obligatoria (UPFO) de las facultades de medicina de la UNT y de la universidad de Favaloro en la pasantía rural del hospital zonal de Fernández.
El médico Fernandense integró la delegación de veinte (20) profesionales becado por la Universidad Favaloro y tuvo activa participación de los debates, talleres y mesas redondas sobre la temática de “la calidad de la educación médica en los procesos formativos de grado y postgrado de los recursos humanos en el área de la salud.
La CAEM 2013 reunió a 600 representantes de las facultades de medicina del país, tanto de gestión publica como privada entre decanos, profesores, docentes, investigadores y alumnos, quienes durante tres intensas jornadas intercambiaron experiencias académicas bajo el lema motivador de la conferencia “Calidad y Responsabilidad Social de las Carreras de Ciencias de la Salud”.
Sobre el particular, el Dr. Leguizamón destacó “la importancia que va teniendo en la formación de los futuros profesionales de la salud, el tema de la calidad de la enseñanza, su relación con las acreditaciones nacionales e internacionales, además del rol de las facultades frente a los desafíos sanitarios de las sociedad” además manifestó que en el desarrollo de la conferencia se valoró positivamente la práctica final obligatoria en los servicios de salud, en el marco de APS, a través de la modalidad de pasantías rurales como la que funciona en el hospital de Fernández.




Comentá esta nota: