El Progreso




.
14-11-2013 | Fernández
LAS REUNIONES CONTINUARAN CON MAYOR APERTURA
Instituciones de Fernández debatieron sobre drogas y accidentes viales



— —

Pretenden sumar adhesiones para luchar con estos flagelos que atentan contra la integridad de los adolescentes y toda la sociedad.

 
En la mañana del día miércoles se levó a cabo una reunión en el salón parroquial de la Ciudad de Fernández, esta reunión fue organizada desde la radio comunitaria “Por la hermandad de los pueblos” quienes expresaron su honda preocupación la droga y por los accidentes viales, unos de los más grandes flagelos que afectan a los jóvenes de todo el país y del cual esta ciudad no está exenta.
La reunión contó con la presencia de representantes de la Seccional 35 de Fernández, miembros del Honorable Concejo Deliberante, Comunicadores Sociales, representantes de establecimientos educativos del nivel secundario, del Hospital Zonal “Rudecindo del Valle Cazzaniga” y de las comunidades eclesiales de base.
En dialogo con este medio desde la organización expresaron que: “La necesidad de las instituciones unidas, nos parece una decisión de conjunto fundamental, y a partir de ahora empezar a enfocarnos, mas allá de la opinión de cada uno, en lo que pudiéramos hacer para seguir tratando estas problemáticas en el futuro, tanto de las drogas como de los accidentes viales, con una mayor participación de la comunidad en general y sumar también a representantes de las escuelas primarias de todo el ejido porque creemos firmemente que la temática demanda el interés de todos como parte de una sociedad”.
“Los factores que promueven la presencia de estos flagelos son muchos, uno de ellos, La facilidad con las que se adquieren las motocicletas en cualquier concesionaria, y muchas veces el descuido de los padres pone en situación de vulnerabilidad a los hijos quienes quedan expuestos a ser víctimas de las drogas y el alcohol y una cosa lleva a la otra por detrás de esto ocurren los accidentes con las motocicletas, lo importante es que se desarrolle mas la difusión de las campañas, mediante propagandas, informar a la población sobre el trabajo real de las instituciones sobre estas problemáticas y de ahí en más interesar e insertar a la familia en esta lucha”.
Los asistentes a esta reunión Coincidieron en que se debe seguir con las reuniones para tratar esta problemática que preocupa a toda la ciudad y para esto decidieron para el próximo miércoles 27 de Noviembre a las 9 de la mañana en el salón parroquial, convocar a toda la comunidad de Fernández ya que son “los principales actores de esta realidad y por ello es muy importante que la gente se haga participe” dijeron.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar