El Progreso




.
26-11-2013 | Fernández
CURSO DE EMERGENTOLOGIA EN FERNANDEZ
Capacitan al personal del hospital zonal de Fernández



— —

En el salón de actos del club atlético independiente, se llevó a cabo u curso de emergentologia destinado a la capacitación y entrenamiento del personal del servicio de guardia y atención primaria de la salud que se desempeñan en el hospital zonal de Fernández.

 
Este curso fue organizado por el SEASE 107 del Ministerio de salud de la provincia y la Dirección del Hospital local. La temática abordada por los disertantes fue: “La atención prehospitalaria de personas accidentadas, urgencias, emergencias y el Manejo del paciente politraumatizado”.
Participaron médicos, paramédicos, enfermeros, choferes de ambulancia, agentes sanitarios y promotores de salud municipales quienes recibieron capacitación teórica y práctica por parte del equipo docente del SEASE 107 integrado por los dres. Carlos Bravo, Juan Carlos Vittar y los técnicos en emergencias TEM Eduardo Antognini y José Guzmán.
Los temas desarrollados fueron: “Consideraciones generales; Cinemática del trauma; Índice de sospecha; Concepto de “Hora de oro”; Accidentología de transito vial; Atención prehospitalaria y Forma y condiciones de traslado de pacientes”.
El Director del Hospital zonal de Fernández DR. Ricardo Alberto Leguizamón destacó la importancia que tiene este tipo de capacitaciones y entrenamiento del personal que se desempeña en el servicio de guardia y APS del hospital local en función del elevado índice de accidentes de transito cuyas victimas deben recibir una eficiente atención, tanto en el lugar del hecho como en traslado a los centros asistenciales, además agradeció y felicitó al personal del SEASE 107 por su labor y al Ministerio de salud por su permanente apoyo y colaboración por este tipo de actividades.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar