Fernández | 05-12-2013

Preocupa la situación por las drogas y el crecimiento de accidentes de tránsito



La reunión que se realizó tuvo como objetivo articular, desde una mirada integral, acciones conducentes a disminuir los riegos de siniestros de tránsito y la drogadicción.



En el salón parroquial, se llevó a cabo este miércoles, la segunda reunión sobre ‘Drogas y Accidentes en Fernández’, convocada, por la iglesia y la radio FM Por la Hermandad de los Pueblos.
Este encuentro en el que participaron las principales fuerzas vivas de la ciudad, con el foco puesto en dos problemáticas de suma importancia no solo en la ciudad sino en toda la provincia, exteriorizó la preocupación que existe por ambas temáticas.
Esta reunión tiene como objetivo articular, desde una mirada integral, acciones conducentes a disminuir los riegos de siniestros de tránsito, alcoholismo drogadicción y otros flagelos en la “Capital del Agro”.
Compromiso
La iniciativa apunta a construir una ciudad más saludable con el compromiso y la participación mancomunada de toda la sociedad.
En esta oportunidad, la misma estuvo presidida por el presbítero Mario Luis Mongue, párroco local, y a pesar de haberse cursado invitaciones a todos los organismos e instituciones del medio, solo se incorporaron el Rotary Club de Fernández y un representante del Banco de la Nación Argentina.
Al término de la reunión el sacerdote Mario Monge agradeció la presencia de los participantes, dijo que ‘tenemos que seguir la línea que nos marca al papa Francisco’ y mencionó el último documento de los Obispos relacionado con que ‘lo mas importante es la vida, no tenemos que perder la esperanza’.
La línea del Papa
Cabe destacar que justamente la preservación de la vida y la lucha contra las drogas y el narcotráfico es una de las líneas de acción que trazó la Iglesia a partir del papa Francisco, pero a la que también adhirieron todos los obispos a nivel nacional, quienes se reunieron hace unas semanas para expresar su condena hacia este flagelo social.
Asimismo, desde distintas asociaciones, ONG y entidades civiles, desde hace un tiempo que se viene bregando para tratar de reducir no solo la siniestralidad en los accidentes de tránsito, sino fundamentalmente, la pérdida de vidas humanas a causa de los accidentes.
En la provincia, solo en esta última semana, murieron más de una decena de personas en distintos siniestros, lo que marca la gravedad de la situación.
Accidentología
En Fernández, cerca ya de terminar el 2013, hubo varios accidentes de tránsito, en cuya mayoría están involucrados motociclistas que quedaron con secuelas tras estos siniestros.
En los casos más graves, los accidentes terminaron con víctimas fatales.
El objetivo de esta reunión que se celebró en esta semana es la búsqueda de una reducción de estos accidentes y, a su vez, la pérdida de vidas humanas.
Para el próximo año se prevé también organizar un encuentro similar, a la espera de encontrar un mayor eco entre las instituciones civiles y las fuerzas vivas de la ciudad “Capital del Agro”, según trascendió tras este encuentro.




Comentá esta nota: