Política | 21-06-2010

En el acto por el Día de la Bandera, Cristina Kirchner llamó a "profundizar el modelo"



"Necesitamos integrar los esfuerzos de los partidos populares y democráticos para seguir profundizando un modelo que en siete años logró el reconocimiento político y económico más importante de los últimos 200 años", expresó





La presidente Cristina Kirchner y el gobernador Hermes Binner encabezaron este domingo el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, al cumplirse 190 años de la muerte del general Manuel Belgrano.



La ceremonia central se realizó a partir de las 11 frente al Monumento Nacional a la Bandera a orillas del Río Paraná, el lugar donde Belgrano enarbolara por primera vez la enseña nacional el 27 de febrero de 1812.



Durante su discurso, la Jefe de Estado dijo que es "un día de mucha alegría" poder celebrar el Día de la Bandera en Rosario y aseguró que Manuel Belgrano "es otro gran padre de la Patria". "Es un día de mucha alegría, estamos muy contentos de estar en Rosario recordando a la bandera, y a Belgrano, al que yo digo es el padre de la patria", afirmó.



En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que "madres hay una sola dicen, padres hay varios, y creo que si bien a Belgrano se lo recuerda por el tema de la bandera, yo creo que es otro gran padre de la Patria".



Además, la mandataria nacional destacó que Belgrano "era un combatiente de la libertad y la igualdad entre los argentinos, que todavía no existían, pero el creía en la igualdad de los hombres". "No siendo militar, siendo un joven abogado, tomó las armas para defender la Patria. La liberación hubiera sido imposible sin el General del norte, sin el éxodo jujeño en el que miles de argentinos quemaron sus pertenencias para que nada quedara ante el invasor que pretendía seguir sojuzgándonos, y ahí fueron los pobres tras de Belgrano".



En otro tramo de su discurso, la presidente indicó que "necesitamos integrar esfuerzos hombres y mujeres de los partidos democratos, para profundizar un modelo que ha logrado el crecimiento mas importante de los ultimos 200 años".



A su vez, sostuvo que cuando "hay que tocar intereses poderosos para poder ejercer la solidaridad con los pobres hay que tomar decisiones que por ahí molestan a los que más tienen, porque si no la solidaridad es solo un ejercicio retórico". En ese sentido, la presidente agregó que no se trata de "levantar el conflicto por el conflicto mismo".



Apuntó tambén que "debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho los argentinos, sin recetas de afuera, aplicando lo que siempre nos ha hecho grandes en la historia: el trabajo, el esfuerzo, la producción y el compromiso con los intereses nacionales con los intereses del pueblo". Así, convocó a los argentinos a " seguir adelante, porque todavía falta más seguridad, más educación y más salud ".



Asistieron también a la ceremonia la ministra de Defensa, Nilda Garré; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y el titular del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, entre otros funcionarios y dirigentes.






Comentá esta nota: