Gobierno | 25-12-2013

El Gobierno provincial brinda ayuda económica a pequeños productores del interior



El aporte beneficiará a comunidades de diferentes parajes. El acto se realizó en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).



En el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Zamora, en compañía del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, entregó cheques destinados a pequeños productores de localidades del interior de la provincia.
El acto central se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el subsecretario de la Producción, Ing. Agr. Pablo Moggio; la directora General de Tierras, Dra. Mónica González Bernal, entre otras autoridades provinciales, legisladores y comisionados municipales.
El Programa de Desarrollo de Áreas Rurales, implementado desde hace dos años mediante un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, tiene la misión de promover y facilitar la implementación de políticas que permitan un desarrollo armónico y sostenible de los pobladores rurales y pequeños productores en toda la provincia de Santiago del Estero.
Comunidades
La gobernadora hizo entrega de los aportes a los representantes de las comunidades beneficiadas. En este caso, las organizaciones fueron: Comunidad El Fisco, del departamento Avellaneda; Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pozo Hondo, del Depto. Jiménez; Delegados Unidos Figueroa Norte Once Comisiones (Dufinoc), del Depto. Figueroa; Plan Oleoso Quebracho, del Depto. Quebrachos; Futuro Kanky, del Dpto. Robles; Grupo de Productores de Brea Pozo, del Depto. San Martín y, finalmente, Grupo de Productores de Villa Mercedes, del Depto. Robles.
En representación de las comunidades, el Ing. Ángel Paliza, resaltó la importancia de los aportes, que favorecerán a muchas localidades del interior “y podrán satisfacer necesidades de los pobladores, además de que nos permitirán seguir trabajando y sumar para cubrir nuevas necesidades que puedan surgir”.
También recalcó que, gracias a los cheques, muchas familias campesinas podrán verse beneficiadas para mejorar su calidad de vida.
Posteriormente, quien tomó la palabra brevemente, fue el comisionado municipal de Real Sayana, Ing. Hernán Dib Campitelli, quien agradeció a la Dra. Claudia Zamora “en nombre de todo el departamento Avellaneda, ya que este aporte nos permitirá continuar con proyectos para abarcar nuevos aspectos”, indicó.
Por su parte, el ministro Gelid, dio gracias a la gobernadora “por la confianza y por el trabajo para continuar con esta tarea”, al tiempo que destacó el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios, “que es algo que implica directamente este tipo de ayudas para que se puedan solucionar diversas temáticas”.
En este sentido, el titular de la cartera de producción, ratificó que se tiene una “visión integral” de distintas temáticas como el agua, la productividad, la agricultura, entre otras.
“En nombre del gobierno, deseo que esta ayuda les sirva para la paz, para el diálogo, para el amor y para el afecto”, expresó Gelid.
Enseguida concluyó: “Sigamos consolidando este trabajo compartido, y que el año 2014 sea venturoso como todos lo deseamos”.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: