El Progreso




.
25-12-2013 | Fernández
DESDE EL COLEGIO DE MÉDICOS DE SANTIAGO DEL ESTERO
Distinguen la trayectoria médica docente



— —

El colegio de médicos de Santiago del Estero distinguió al Dr. Ricardo Alberto Leguizamón con la plaqueta de reconocimiento a la trayectoria profesional como instructor docente de la facultad de medicina de la universidad de nacional del Tucumán.

 
El presidente del colegio Dr. Franco Germán Grannani y la Secretaria de cultura Dra. Silvia Maud de Bilbao, fueron las personas encargadas de hacer entrega de la importante distinción al profesional Fernandense en el transcurso del acto celebratorio del día del medico.
Cabe destacar que el Dr. Ricardo Leguizamón en el ejercicio de la dirección del Hospital Zonal de Fernández gestionó y obtuvo la creación en el año 1995 de la primera pasantía rural universitaria en la provincia, en el marco del nuevo plan curricular de la carrera de medico de la facultad de medicina de la UNT.
La pasantía Universitaria integrada al servicio hospitalario, es el ámbito en el cual los alumnos del último año de la carrera médica, guiados y supervisados por el instructor docente completan su formación académica en el marco de la estrategia de atención primaria de la salud teniendo en cuenta el contexto socio sanitario de la población.
El Dr. Leguizamón además de ser el instructor de la UPFO (Unidad de Práctica Final Obligatoria) de la UNT, es docente regular del departamento de formación profesional complementaria de la universidad de Favaloro, por que a partir del año 2000 también realizan pasantías en el hospital local los estudiantes de dicha casa de altos estudios.
Desde la habilitación de la pasantía en Fernández hasta la fecha se graduaron de médicos más de 200 jóvenes quienes actualmente ejercen en distintos ámbitos del país y del extranjero.
El Dr. Ricardo Alberto Leguizamón agradeció emocionado la distinción conferida por el colegio de médicos, comprometiéndose a seguir trabajando en la formación y capacitación de los futuros profesionales que el país necesita.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar