Santiago del Estero | 26-12-2013

Procrear proyecta construir viviendas en ciudades del interior provincial



En el 2014 darían a conocer la propuesta. Mientras tanto se encuentra en ejecución el proyecto de La Banda.



Santiago del Estero es una de las primera siete provincias del país en incorporar dos proyectos del “Desarrollo Urbanístico”, el cual contempla entregar a los beneficiarios una casa terminada, enmarcada en un programa de infraestructura que comprende la pavimentación de todas las calles del barrio, cloaca, agua potable, gas natural, “y la calidad de la vivienda es superior a las casas sociales construidas antes”, especificó Iván Saín, funcionario nacional del área de Comercialización de Desarrollos Urbanísticos Procrear, del Banco Hipotecario.
Asimismo, una de las metas que tiene el Procrear, es llegar a diferentes ciudades del interior de la provincia, para lo cual se está evaluando una serie de posibilidades, por ello, Saín expresó: “Estamos ilusionados de poder llegar a varios sectores de Santiago, porque en los últimos años la provincia tuvo en crecimiento muy importante, y para acompañar esa situación se proyectan más construcciones de viviendas”.
Sin embargo dejó en claro que “es un proyecto el cual evaluamos”, pero no descartó que en el próximo año comiencen a construirse los primeros cimientos para una casa de cualquier programa del Procrear, en alguna ciudad del interior provincial.
Lo que sí confirmó, es que las 443 viviendas que estaban proyectadas para la ciudad de La Banda, ya comenzaron a construirse en un terreno que está en el barrio Los Naranjos. Además adelantó que las 120 proyectadas para ciudad capital podría darse en el 2014, aunque la “prioridad por ahora es terminar lo que se comenzó en La Banda”, especificó Iván Saín.
Para que el proyecto en la “Madre de Ciudades” pueda concretarse, el municipio realizó los trámites de cesión al fideicomiso Procrear, de un terreno de una hectárea aproximadamente en el cual se construirán edificios para 120 departamentos en Belgrano y Ameghino.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: