Locales | 02-01-2014

El 6 del corriente continuará la obra de remodelación de la plaza Libertad



Se detuvo con motivo de las fiestas de fin de año por resolución del intendente Infante. Adelantaron que la misma sería inaugurada a fines de febrero.



Las obras de remodelación del principal paseo de la ciudad capital, la plaza Libertad y las calles adyacentes, se detuvieron debido al gran movimiento que se genera en el microcentro por las fiestas de fin de año, pero retornara la actividad el próximo lunes 6 del corriente.
La medida fue tomada en virtud de posibilitar un cómodo desenvolvimiento a las miles de personas que recorrieron el centro capitalino para realizar las compras de Navidad y Año Nuevo, celebraciones que finalizaron el pasado martes a las 24, momento en que se recibió al 2014.
En efecto, desde la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, a cargo del Arq. Carlos Giambroni, se informó que, en consideración a la proximidad de las fiestas de fin de año, el consecuente incremento de la actividad comercial propia de las fechas en la zona, así como también la asiduidad de la grey católica a los servicios religiosos en la Catedral Basílica y, la necesidad de brindar al vecino y a los comprovincianos que visitan la ciudad un seguro acceso a estos requerimientos, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dispuso la suspensión provisoria de las obras en ejecución y la habilitación temporaria del paseo y zona colindante afectada a las tareas.
Por ello se habilitó provisoriamente la obra de remodelación de la Plaza Libertad y zona de influencia, por lo que la empresa responsable de la obra cesó momentáneamente sus tareas, con lo cual se materializó la situación cuando sacaron los materiales de construcción y maquinaria.
Por tal motivo y hasta el 6 del corriente, se habilitó el tránsito vehicular por las calles colindantes a Plaza Libertad, Independencia, Libertad y Avellaneda. Se indicó que, será restringido totalmente el acceso vehicular por 24 de Septiembre, en el tramo comprendido entre Avellaneda y Libertad.
Por último, desde el área referida de la Municipalidad capitalina, se adelantó que la obra del principal paseo de la ciudad, sería inaugurada a fines del mes de febrero.
Avance de Obra
Se indicó, desde la cartera de Obras Públicas que, en la oportunidad, el vecino pudo apreciar el desarrollo de la obra que, concluida la misma, dará un realce especial al principal paseo de la ciudad, con una novedosa y moderna arquitectura, caminería, parquización, ornamentación e iluminación, a lo que se sumará un nuevo concepto de innovación comercial de la zona.
En la oportunidad, el vecino pudo corroborar el avance de la obra en ejecución y lo concluido, como la vereda de la Catedral Basílica, la vereda perimetral del paseo, la puesta de césped e iluminación.
Asimismo, explicaron que faltan detalles en los bancos, la retreta, la colocación de los cestos de papeles, la obra de pergolado e iluminación de la fuente y su restauración, la colocación de canteros, iluminación con leds, macetones, bochas de direccionamiento de tránsito, la colocación integral de veredas en comercios, entre otros detalles.
Vanguardista
Esta es una obra de gran envergadura que se propuso lograr el municipio capitalino, y Giambroni opinó que “va a cambiar la imagen de la ciudad y del centro. En estas obras el intendente Infante hace hincapié en forma permanente. Tenemos una sola área comercial por lo que resulta necesario remodelarla y sobre todo porque a través de estas obras se le da prioridad al peatón. No solamente mejora la imagen de la ciudad sino que ayuda a mejorar la transitabilidad urbana, teniendo en cuenta que se está respetando su diseño original, y el entorno a la misma; cambiar el pavimento, el solado de las veredas y demás para dar continuidad a la visión y a su vez guiar al peatón, destacando que no se ha disminuido en absoluto los espacios verdes”, afirmó el funcionario.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: