Santiago del Estero | 03-01-2014

Violento tornado dejó a Santiago y La Banda en situación de desastre



Un tornado arrasó con todo a su paso en Santiago y La Banda. Fuertes ráfagas de viento y lluvia azotaron las ciudades provocando serios daños. Una nena de seis años murió y al menos 15 personas resultaron heridas.



Este jueves en horas de la siesta una feroz tormenta azotó Santiago y La Banda. Fuertes ráfagas en forma de tornado arrasaron con lo que encontraron a su paso y generaron temor además de cuantiosos daños materiales.

En pocos minutos, la lluvia cayó en gran cantidad y varias calles de la Capital santiagueña se vieron anegadas. El granizo dijo presente, y en algunos sectores el tamaño era mayor a un huevo de codorniz.

El viento huracanado volteó árboles de gran porte y muchos vehículos quedaron aplastados. Además hubo voladura de carteles y postes de luz lo que generó un corte general de luz por los serios daños que sufrió el tendido eléctrico.

En Rivadavia y Belgrano, mientras tanto, parte del techo de una estación de servicio también colapsó ante la fuerza del tornado y cayó sobre varios vehículos que habían estacionado allí buscando resguardo.

Una niña muerta y varios heridos

El saldo fue trágico con la muerte de una niña de apenas seis años que falleció cuando el techo de la humilde vivienda en la que vive con su madre y sus hermanitos cedió ante el temporal. Un fuerte golpe en la cabeza de la pequeña le provocó una muerte prácticamente instantánea. Ingresó al hospital Regional sin vida. El hecho ocurrió en el barrio Villa Coy, al sur de esta Capital.

Además, la guardia del mencionado nosocomio atendió alrededor de 15 personas con heridas y cortes provocadas por la violencia del viento.

Trabajos y reparaciones

El intendente Hugo Infante recorrió las zonas más afectadas y consideró que tomará varios días regularizar la situación, en virtud de los cuantiosos daños provocados por la tormenta. Todas las areas municipales se encuentran abocadas a liberar las calles cortadas por la caída de árboles, prestar asistencia a los afectados y limpiar las zonas públicas.

Por su parte, la empresa Edese emitió un comunicado en el que estima que el domingo se reestablecerá el servicio en su totalidad. Cuadrillas trabajan incesantemente reparando los cables dañados y aislando los que se encuentran en la vía pública.

Fuente: Diario Panorama




Comentá esta nota: