El Progreso




.
09-01-2014 | Fernández
EN EL BARRIO VILLA ELISA
Accidentes viales y drogas fueron los ejes de un importante debate en Fernández


— —

En el salón perteneciente a la comunidad virgen de Lourdes del barrio Villa Elisa de la Ciudad de Fernández, se realizó días atrás el cuarto encuentro de instituciones y funcionarios para tratar la temática drogas y accidentes viales, flagelos que no dejan de ser una constante en esta localidad.

 
Este cuarto encuentro consecutivo contó con la presencia del obispo auxiliar Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Dr. Ángel Niccolai en representación del Ministerio de desarrollo Social, El Presidente del IOSEP Dr. Raúl Ayuch, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Zona 8 (Robles) Comisario Mayor Raúl B. Mansilla, representantes del Hospital zonal Dra. Doris Griggio y Luis Chávez, Miembros del Concejo deliberante, representante del Centro de Comercio Industria y Afines de la Ciudad Dr. Juan Roberto Parra, El sacerdote local Padre Mario Monge y otros vecinos de esta Ciudad.
Luego de un amplio debate y de exponer puntos de vista diferentes respecto de los temas tratados, las conclusiones más importantes fueron las siguientes: Invitar a integrantes del Poder Judicial de la Provincia a exponer sobre los temas; Solicitar a policía y municipio mayores controles; Dar a los jóvenes nuevas oportunidades desde la salud, teniendo presente que los verdaderos responsables son los que lucran con el flagelo y no hacen cumplir las normas; Crear en la Ciudad Comisiones mixtas de padres y autoridades para recorrer la ciudad en horarios críticos.
Trabajar para un mayor compromiso de la iglesia, de las familias, de los medios y funcionarios para crear mas espacios de contención para los jóvenes; Crear en Fernández una oficina del CREASE; Solicitar mayor decisión política, implementando acciones con mucha creatividad; Seguir con las reuniones pensando que la toma de conciencia, una nueva cultura, es un proceso; Trabajar en consenso con las instituciones, interactuando entre todas con objetivos común, consolidando primero lo local, mejorando su comunicación.
Es importante destacar que todo el debate fue transmitido en directo por las radios emisoras Locales.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar