El Progreso




.
22-01-2014 | Fernández
ALARMANTE
En 2013, hubo 537 asistidos por accidentes en Fernández


— —

Esta cifra representa un incremento del 31% en relación a los hechos el año anterior.

 
Lamentablemente continúa en aumento el número de víctimas por accidentes de tránsito en la ciudad de Fernández, según lo revela el “Informe Estadístico 2013” del servicio de guardia del hospital zonal “Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga”.

El año pasado se atendieron en dicho servicio a 537 personas, como consecuencia de accidentes con intervención de motovehículos, lo cual representa el 31 por ciento de incremento en relación a lo acontecido en 2012, con 408 accidentados.

Cabe destacar que sobre 602 accidentados en la vía publica, el 89 por ciento corresponden a conductores en motovehículos.

Otro dato significativo es la participación de 202 menores de edad, o sea el 37 por ciento de las víctimas atendidas.
Los meses de abril, mayo, julio, noviembre y diciembre fueron los de mayor incidencia con 2 accidentes diarios; y en mayo la totalidad de los mismos (55% sobre el 100%) fue con intervención de menores.

De las 537 personas asistidas en 2013, 313 corresponden al sexo masculino y 231 al femenino, con diagnósticos de politraumatismos, traumatismo cráneo encefálico (TEC), fracturas varias y excoriaciones múltiples, requiriendo en la mayoría de los casos derivaciones a centros asistenciales de mayor complejidad de la ciudad capital.

Ante esta dramática situación, el director del hospital zonal, doctor Ricardo Leguizamón exhorta a la población y a las instituciones de la ciudad a “tomar conciencia de la magnitud de esta problemática socio sanitaria para trabajar en conjunto en la prevención y seguridad vial a fin de controlar esta verdadera “epidemia” actual de los accidentes de tránsito que nos afecta a todos”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar