Santiago del Estero | 22-01-2014

Trabajo mancomunado por la electrificación rural en Taboada



Los vecinos de diferentes parajes que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 7, camino a Los Juríes, continúan trabajando para lograr la electrificación de esa zona.





La semana pasada, los habitantes que conformaron una asociación civil se volvieron a reunir con el responsable de la Agencia de Desarrollo Regional, Prof. Hugo López, quien estuvo acompañado por la Dra. Carola Olivera y la Lic. Graciela Enrici para confeccionar el Estatuto de la Asociación de Fomento Comunal, esto surgido de las distintas reuniones anteriores, con el fin de continuar con las tareas para que el tendido eléctrico llegue hasta esta zona del departamento Gral. Taboada.

Desde el mes de diciembre del año pasado, los vecinos de estos parajes comenzaron con las tareas de reuniones con las autoridades locales, para luego elevar su petitorio a nivel provincial. En el mismo, se solicitó la electrificación para esta zona, la cual alcanzaría a beneficiar a unas 500 familias en total.

El pedido también está destinado para los establecimientos educativos que allí funcionan, como asimismo para los beneficios de las tareas de campo. Carlos Bravo, quien fue elegido presidente de esta comisión de fomento dijo: “Nos hemos juntado para gestionar la luz para esta parte, en total somos 16 comunidades, todos nos pusimos a trabajar para poder construir los planos, hicimos relevamientos y demás, luego nos dirigimos hasta la Agencia de Desarrollo para asesorarnos, y por suerte también fuimos recibidos por el Gobierno, quien tomó conocimiento de nuestro pedido y se comprometió a enviar los técnicos para que hagan los estudios, al momento de presentar la documentación nos dijeron que este año nuestro pedido se podría concretar.
Aquí se encuentran en total 11 escuelas, 4 de ellas cuentan con energía eléctrica, las otras 7 no, y somos alrededor de unas 500 familias las que nos veríamos beneficiadas, en un total de 47 km de extensión, que es lo que abarca nuestro pedido para que se realice la obra de electrificación”, explicó.

La reunión se concretó el martes 14 pasado y nuevamente el lugar fue en la escuela de El Malacara, allí se ultimaron detalles en relación al Estatuto de la Asociación Civil de Fomento Comunal que habrán de constituir y asimismo todos los socios activos y los integrantes de la comisión directiva provisoria definieron los objetivos por los cuales trabajará esta organización.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: