El Progreso




.
23-01-2014 | Fernández
SALUD
Fernández: La cobertura de vacunas llegó al 95%


— —

Se colocaron más de 15 mil dosis distintas que se incluyen en el calendario nacional, un 19% más que el año anterior, según indicaron.

 
En el transcurso del año 2013, el hospital zonal de Fernández, a través del Servicio de Vacunación y de Atención Primaria de la Salud, aplicó 15.561 dosis correspondientes a las 16 vacunas que integran el calendario nacional de inmunizaciones. Ello representa un 19 por ciento de incremento, en relación a la meta alcanzada en el año 2012 con 13.086 dosis dispensadas a la población, en el marco del Programa de Inmunizaciones.

Otro dato significativo fue que se alcanzaron coberturas superiores al 95 por ciento promedio en la mayoría de las vacunas, lo cual determina un eficiente nivel de inmunización de la población de Fernández y área periurbana, de acuerdo a los criterios técnicos de cobertura.

Cabe destacar que las vacunas constituyen un pilar fundamental de la medicina preventiva y son consideradas por la OMS como “una herramienta de gran impacto positivo en la salud, que ha permitido disminuir la morbimortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles”

Además, el año pasado, el hospital zonal Rudecindo del V. Cazzaniga se integró al Registro Federal de Vacunas Nominalizada (Nomivac), a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), que permite el registro online de la aplicación de cada vacuna que reciben las personas, detallando fecha, dosis, lote, establecimiento, entre otros datos relevantes, en una ficha única del ciudadano.

Este sistema, por intermedio del registro nominalizado, facilita a los beneficiarios el acceso a su ficha individual, donde puede consultar su propio historial de vacunación al día y al Ministerio de Salud de la Nación monitorear diariamente la cobertura de vacunas en todo el país.

El Nomivac fue habilitado en octubre pasado a nivel local, previa capacitación del personal técnico informático por César Alejandro Figueroa, habiendo recibido el director del hospital zonal doctor Ricardo Alberto Leguizamón nota de felicitación de la jefa provincial de Inmunizaciones, doctora Florencia Coronel, por la “excelente labor en la implementación del Nomivac, quien destacó que es el único centro de salud que inició dicho programa a la fecha”.

Desde el nosocomio indicaron que esperan mantener esta línea de trabajo durante el año en curso, para beneficio de la población.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar