Fernández | 23-01-2014

Construyen una nueva red eléctrica para la ciudad de Fernández



Dias atrás ganó terreno en las redes sociales la indignación de los vecinos de La Capital del Agro que tuvieron que soportar más de 5 cortes de energía durante la siesta.



Durante la siesta del pasado martes y miércoles los vecinos de Fernández tuvieron que soportar sucesivos cortes de energía en horario de la siesta en el que se registraron mas de 7 cortes consecutivos, hecho que generó indignación en los pobladores no solo por las altas temperaturas, sino además por el riesgo de daños en artefáctos eléctricos, en medio de la indignación y la impotencia comenzó a circular por las redes sociales un mensaje en cadena citando a realizar una manifestación en el arco de entrada a la Ciudad el día sábado 24 a las 20 horas como modo de protesta por el deficiente servicio.

Por su parte la empresa emitió un comunicado en el Diario El Liberal en los que indican que una importante obra eléctrica se está desarrollando en la ciudad de Fernández, lo que permitirá una notable mejora en la calidad del servicio.

Se encuentran avanzadas las obras de instalación de las nuevas líneas de baja tensión, tipo preensambladas, que reemplazarán a las actuales, minimizando cortes de electricidad durante una tormenta y ante cualquier accidente que derribe postes o líneas.

Los nuevos cables preensamblados se los visualiza como cuatro cables entrelazados que parecen uno sólo grueso y se ubican a nivel las acometidas domiciliarias. Son de gran resistencia a tormentas y caídas de ramas o árboles, evitando el seccionamiento de los mismos, que es la principal causa de afectación de la red de baja tensión durante las tormentas. Además evita que caigan cables en la vía pública y mejora los niveles de tensión.

También se realiza la repotenciación de los actuales transformadores y su multiplicación para atender la creciente demanda de nuevos suministros, o de ampliación significativa de consumo de los ya existentes.
Asimismo se está trabajando en la renovación total de las líneas de media tensión del casco urbano. Todos estos trabajos están siendo realizados por el Gobierno de la provincia, a través de la Depse y permitirán contar en pocos meses con un nuevo sistema.

En los primeros días del mes, Fernández sufrió diferentes cortes debido a las tormentas que afectaron líneas de abastecimiento externo y de distribución local. A ello se le suma la ola de calor y el crecimiento del consumo.
También está en construcción una nueva estación transformadora de 132 kV a 33 y 13,2 kV. Una vez finalizada, Fernández tendrá doble alimentación en 132 kV, desde Santiago y de Monte Quemado -Suncho Corral.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: