Santiago del Estero | 28-01-2014

El gobierno provincial recibió el saludo protocolar de nuevas autoridades de la Fuerza Aérea



El vicegobernador Neder y el senador Zamora dialogaron con los jefes militares.



El vicegobernador José Emilio Neder, acompañado por el senador Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno al jefe de Fuerza de Tarea El Fortín, brigadier Edgardo Daniel Busetti; el brigadier Ascazuri y el mayor Cimatti.
La visita, se realizó con el fin de presentar formalmente al brigadier Busetti, quien se incorporará a las fuerzas de seguridad y ocupará su cargo de jefe de Fuerza de Tarea El Fortín, que forma parte del operativo Escudo Norte con asiento en el aeropuerto capitalino. Durante el encuentro protocolar, el vicegobernador Neder y el senador Zamora, felicitaron al nuevo funcionario de las fuerzas de seguridad y rescatando la importante responsabilidad de su tarea. Por otro lado, agradecieron al mayor Cimatti por los servicios prestados en pos de mantener el orden y le desearon éxitos en su nueva etapa.
En tanto, los brigadieres Busetti y Ascazuri, ratificaron la decisión de que el gobierno provincial y la Fuerza Aérea sigan trabajando en forma conjunta en cuanta cuestión lo requiera, tal como se viene realizando hasta el momento.
Vigilancia
El Operativo Fortín es la integración al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo argentino de los medios disponibles para la vigilancia aérea pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea en los sectores NOA y NEA, a partir del año 2007. La información obtenida por estos medios es suministrada a las Fuerzas de Seguridad afectadas. Este operativo de las Fuerzas Armadas se limita al apoyo logístico, ya que no hay figura legal que autorice acciones armadas como el derribo de aviones. En 2011 pasó a tener una dimensión mayor y comenzó a coordinarse con el Operativo Escudo Norte del Ministerio de Seguridad, que fue lanzado desde Santiago del Estero por la presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: