Locales | 28-01-2014

Se adelantaron las compras por el inicio del ciclo lectivo



“Para evitar los aumentos”, muchos padres adquieren lo necesario.



Muchos antes de que suene el timbre del inicio de las clases, los papás ya están comprando los útiles y la indumentaria para los niños y adolescentes del hogar.

En consulta con varios comerciantes, los artículos se exponen desde hace al menos dos semanas en las vidrieras y ya hubo un buen porcentaje de ventas.

Para algunos, la compra es “bastante anticipada”; pero quienes ya la hicieron, sostienen que están tratando de evadir los incrementos de febrero.
En el caso de los guardapolvos, los vendedores expresaron que hasta el momento no hubo aumentos

Los costos son los que se manejaban el año pasado y arrancan en los $90. Claramente, hay una amplia variedad en lo que respecta a marcas y talles.

Sin lugar a dudas, lo más costoso son las mochilas, especialmente para los chicos de la primaria, que se inclinan por el diseño, mientras sus padres demandan calidad.
Las hay desde los $45 hasta los $800. Las diferencias están ligadas a los modelos actuales, como ser las de dibujos animados y también las famosas mochilas “con carrito”.
Reina Jiménez, de una conocida galería céntrica, explicó que los padres ya se acercan con los estudiantes a buscar este producto. Lo más elegido hasta el momento son aquellos con imágenes conocidas, que se ofrecen a un costo intermedio.

Útiles
Los lápices, lapiceras, cuadernos, repuestos de hojas y cartucheras; son lo más requerido en las papelerías céntricas.

Desde una de ellas, Tamara Vizoso expresó que los productos básicos podrían sufrir un incremento en la primera quincena de febrero, como suele ocurrir todos los años.

Afortunadamente, dijo que es muy probable que, junto con organismos de contralor, más los comercios locales se arme una lista de artículos con precios referenciales. Algunos consumidores optan por las compras tempranas para llevar tranquilidad al hogar. El resto prefiere esperar y buscar promociones en el futuro.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: