El Progreso




.
29-01-2014 | Santiago del Estero
AJUSTES
La devaluación configuró un nuevo mercado más caro y con menos crédito en Santiago



— —

Proveedores de negocios locales demoran entregas. Tarjetas nacionales solo financian de 1 a 3 pagos. Las regionales, llegan a 6. Cadenas de súpermercados eliminaron el descuento por pago con débito.

 
El cimbronazo causado por la devaluación de la semana pasada, sumado a los anuncios de la apertura parcial del cepo cambiario, motivaron un cambio en la operatoria comercial en Santiago.
En todos los casos, el efecto inmediato fue un reajuste de precios que llega hasta el 40% en electrodomésticos, pero que también alcanza al crédito con el fin de los planes largos de las tarjetas.
En el ajuste de precios están una gran diversidad de rubros comerciales: Materiales de construcción, alimentos, informática, equipamiento comecial, repuestos, motocicletas y automotores, entre otros. Hay negocios que el lunes abrieron solo medio día ante la falta de precios. Otros, más pequeños, cerraron sus puertas por vacaciones o por ‘balance’.
El común denominador es que los proveedores de los negocios locales, ‘no están tomando nuevos pedidos, te mandan lo ya encargado pero no te quieren tomar para el mes próximo’, señaló ayer Carlos, el encargado de compras de una distribuidora local.
En otro rubro como el automotor, desde una concesionaria indicaron que ‘estamos vendiendo 0km pero con precios nuevos y el precio se respeta un día. El sábado llegó una lista de precios y hoy (por ayer) otra’, indicó Jorge, uno de los vendedores. Ese ‘precio nuevo’, implica en 2 modelos que vende la marca una suba de $13.000 y $22.000 respectivamente. Mientras algunas concesionarias hacían estos ajustes, otras permanecían sin precios.

Tarjetas

En el caso de las tarjetas, las cadenas de supermercados suspendieron las promociones con las tarjeta de débito por la cual se hacía un importante descuento. Solo queda vigente en las compras con débito la devolución del IVA.
En cuanto a las tarjetas de crédito, las nacionales solo están operando la mayoría en un pago y algunas hasta en 3 cuotas sin interés, pero no más allá de eso.
En el caso de las regionales mantienen algunos planes específicos de 3 y excepcionalmente hasta 6 cuotas sin interés.
También hay tarjetas de crédito que están bajando los límites de compra a los clientes. Asimismo, algunas tarjetas nacionales estiraron los plazos de pago a los comerciantes a 90 y 180 días los pagos.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar