Beltrán | 29-01-2014

Una precoz ladrona de 15 años le robó casi $15 mil a su patrón en Beltrán



Una precoz ladrona de 15 años le robó casi $15 mil a su patrón en Beltrán.



Un comerciante de la ciudad de Beltrán se llevó un susto grande cuando fue a buscar un dinero que tenía guardado para concretar una operación bancaria y se dio con que se lo habían robado. Dio aviso a la policía y en un rápido accionar pudieron determinar que la que había cometido el hecho había sido una empleada de sólo 15 años.
El hombre debía realizar una transacción en el banco y fue a buscar el efectivo que tenía oculto. Fue en ese momento que se dio con la desagradable sorpresa de que no estaba en el lugar y desesperado comenzó a preguntar a sus cuatro empleados si sabían algo. Ante las respuestas negativas, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Nº 46, en horas del mediodía.
El damnificado, identificado como José Agustín Ibáñez 63 años, comerciante, en calle 27 de Abril de la “Capital del Melón”, dio cuenta que le habían desaparecido del dormitorio de su vivienda la suma de $ 14.297.
Efectivos policiales, al mando del oficial inspector Néstor Paz, comenzaron a tomar testimonios al personal de Ibáñez, entre ellos una jovencita de 15 años de edad, domiciliada en el barrio norte. La adolescente se puso nerviosa ante las preguntas de los uniformados y comenzó a contradecirse. Luego terminó confesando ser la autora del ilícito y entregó la considerable suma que había sido disimulada en un monedero color violeta de una firma de cosméticos, que se llevaría consigo al terminar la jornada de trabajo.
Consultado el fiscal de turno interviniente Dr. José Piña, dispuso que, una vez labradas las actuaciones correspondientes, el dinero fuera restituido al denunciante y la menor entregada en custodia a sus familiares. Según trascendió de la investigación, era el primer día de trabajo de la menor, por lo que las sospechas recayeron sobre ella.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: