Gobierno | 30-01-2014

El senador Zamora analizó con De Vido el avance de las obras en la provincia



El dique de Tasigasta y la autovía Las Termas - Tucumán figuraron entre las más importantes.



El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió en la tarde de ayer en su despacho al senador por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien repasó el avance de las obras de infraestructura que se llevan adelante en todo el territorio de la provincia.
Durante la reunión, el ministro y el senador repasaron obras de infraestructura que vienen llevándose adelante en la provincia en el marco del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y destacaron que dichas obras son producto de 10 años de trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y provincial.
Asimismo De Vido expresó a Zamora que seguramente se lanzará el “Plan Más Cerca 2014” en Santiago del Estero.
Tanto De Vido como Zamora hicieron hincapié especialmente en la obra del dique Tasigasta, incluida en el Roadshow de obras estratégicas que el ministro presentó en Rusia, China y Brasil, y en la autovía Las Termas de Río Hondo - Tucumán, por la que se recibieron nueve ofertas en la apertura de sobres, para realizar los 3 tramos de la misma.
Al finalizar la reunión, el ministro le entregó al senador un ejemplar del libro de obras estratégicas donde está incluida la obra del dique.

Inversores
Como se recordará, previamente, el ministro De Vido, había sostenido una reunión trascendental con directivos del banco de inversión Goldman Sachs & Co, quienes habían expresado interés para realizar quince obras de infraestructura en el país, hidroeléctricas, hídricas y de comunicaciones, que demandan una inversión del orden de los 20 mil millones de dólares.
Dichas obras conforman el Plan Quinquenal diseñado por el Gobierno nacional y que incluye el dique de Tasigasta sobre el río Dulce, al sur de Villa Atamisqui, y el tramo de la autopista Las Termas - Santiago, según lo anunciara el propio De Vido en su última visita a la provincia, en noviembre del año pasado. Sobre la obra hídrica, el ministro De Vido incluyó la misma en el Plan Quinquenal tras haber leído un artículo de EL LIBERAL sobre la importancia de este proyecto hídrico, según confesó públicamente en un acto realizado en el Fórum.
El dique de Tasigasta es una obra que está desde hace bastante tiempo en la agenda del Ejecutivo provincial, ya que permitirá resolver problemas de inundación y sequía, incorporando una gran porción de territorio bajo riego. La ejecución del mismo requiere una inversión de u$s 100 millones, indicó la Secretaría del Agua provincial.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: