Política | 31-01-2014

La Presidenta cumplió su agenda en la Rosada y recibió a varios funcionarios



Trascendió que la mandataria estuvo reunida con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de cara al inicio de las paritarias que se vislumbran complicadas.



La presidenta Cristina Kirchner desarrolló ayer su agenda de trabajo en la Casa Rosada, donde recibió a varios funcionarios, un día después de que se realizara estudios en el Hospital Austral y le diagnosticaran una inflamación en la cadera, por la que deberá hacer un tratamiento de kinesiología.
Trascendió que la mandataria estuvo reunida con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de cara al inicio de unas paritarias que se vislumbran complicadas tras el alza de precios por el incremento del dólar oficial, y luego de unas fuertes declaraciones del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien manifestó su preocupación por la situación económica.
Al retomar su actividad oficial en el país tras su visita de tres días a la Habana por la Cumbre de la Celac, Cristina Kirchner se reunió luego con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Está previsto que hoy la Jefa de Estado reciba en la Rosada al príncipe Akishino, segundo hijo del emperador de Japón, quien se encuentra en Buenos Aires como parte de una misión oficial.
Este miércoles, el mismo día que arribó a Buenos Aires procedente de La Habana, se conoció que la mandataria se había trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde fue sometida a una serie de estudios que arrojaron como resultado que sufre una bursitis o inflamación en la zona de la cadera, que le demandará tratamiento kinésico y control periódico para constatar su evolución.
Así lo indicó el equipo de cadera y columna de ese centro de salud luego de haberle practicado estudios radiológicos y una resonancia magnética nuclear, que determinaron una imagen “compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”.
“Se le ha indicado tratamiento fisio kinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución”, concluyó el parte médico difundido en la madrugada de este jueves y firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo del Hospital Universitario Austral.
La bursitis es la hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y las articulaciones. Se ubica en la región lateral del muslo, específicamente entre el glúteo y la ingle.
Esta afección es, a menudo, el resultado de la sobrecarga, pero puede ser causada por un golpe o cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento físico o el aumento de peso, indican especialistas.
Se trata de una patología “no grave” que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas, aunque es dolorosa y la molestia se traduce habitualmente en un síntoma que es persistente como intermitente, pudiendo presentarse en actividades importantes y a veces en reposo.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: