Locales | 04-02-2014

Los precios cuidados aún no se vieron en las góndolas locales



Los supermercados alcanzados por el acuerdo de precios indicaron que necesitan adecuar “los códigos” de cada uno de los productos para adecuarlos a los valores consensuados. Asociación de Consumidores instó a denunciar la falta de cumplimiento.



Sin los precios acordados y con muchas dudas y con escasa información en los supermercados con alcance nacional, comenzó a regir en Santiago del Estero el programa “Precios cuidados”, luego de que el Gobierno nacional lo extendiera a todo el país. Igualmente, adelantaron que se respetará lo acordado a nivel nacional.
Durante una recorrida por las sucursales de Changomás y Libertad y a pesar de la publicación en EL LIBERAL de los valores de referencia obtenidos de la página oficial (www.pre cioscuidados.com), los responsables locales de las firmas indicaron que todavía no habían podido adecuar el listado definitivo para la provincia, lo que trajo algunas diferencias de opinión con algunos consumidores que, con EL LIBERAL en mano, buscaron hacer respetar los precios.
Desde Adecse, el titular de la entidad, Javier Alexandro, informó que se pondrá a disposición de las autoridades competentes para realizar los controles pertinentes “y cuidar el bolsillo de los santiagueños”.
A nivel nacional, Capitanich destacó que en “Precios cuidados” existe un “gran nivel de participación social, a través de las redes sociales, con denuncias ante la Secretaría de Comercio, lo que permitió que se labren las actas correspondientes por violación a la Ley de Defensa de la Competencia”. Respecto de la canasta escolar, dijo que “se terminará de diseñar esta semana y estará compuesta por determinado tipo de bienes, a precios accesibles, con el fin de que sea asequible a las familias, con lo cual se está defendiendo el ingreso de trabajadores y consumidores”.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: