Mundo | 04-02-2014

Francisco: "Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele"



El papa arremetió contra el poder, el lujo y el dinero e instó a compartir; también invitó a los católicos a la sobriedad, en un mensaje previo a la Cuaresma.



El mensaje del Papa para la Cuaresma, período anterior a la Semana Santa que comenzará el 5 de marzo, fue presentado hoy por el Vaticano y tuvo como tema principal la pobreza material y espiritual.

Francisco comenzó recordando las palabras de San Pablo: "Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza".

En referencia a este tema señaló que "la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo no penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele".

El sumo pontífice volvió a lanzar un mensaje dirigido a los cristianos a comprometerse con los más débiles. "Los cristianos estamos llamados a hacernos cargo de la miseria de los hermanos, a tocarla, a hacernos cargo y a trabajar para alivianarla".

El papa concluyó que el Evangelio es el verdadero antídoto contra la miseria espiritual y entonces instó a los católicos a seguir e imitar a Jesús, que fue en busca de los pobres y los pecadores como el pastor con la oveja perdida, y lo hizo lleno de amor. "Unidos a Él, podemos abrir con valentía nuevos caminos de evangelización y promoción humana", aseveró.

Fuente | lanacion.com.ar




Comentá esta nota: