Nacionales | 04-02-2014

Cristina: “Una sociedad que se desentiende de sus mayores y sus hijos, no tiene memoria ni futuro”



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "una sociedad que se desentiende de sus mayores y que no asiste en educación a sus hijos, a sus niños, a sus jóvenes, es una sociedad que no tiene memoria ni tampoco tiene futuro; y sin memoria no hay futuro y mucho menos presente", al referirse a sus anuncios de sobre aumentos de jubilaciones y de asignación por ayuda escolar.



A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Presidenta reiteró "los anuncios de hoy en Casa de Gobierno: incremento jubilatorio de 11,31% en marzo y un alza del 200% en la asignación por ayuda escolar. Total anual de aumento: 27,35% para nuestros jubilados, pensionados, contribuciones, pensiones no contributivas. La asignación por ayuda escolar pasa de 170 a 510 pesos".

En algunos de sus mensajes, Cristina advirtió que "hay tanta cadena nacional con mala onda, desánimo y tratando de que los argentinos bajemos los brazos, a partir de pronósticos y de cosas que finalmente, como venimos sabiendo, nunca se cumplieron, afortunadamente para todos nosotros, porque en definitiva si le va mal al gobierno, les va mal a los argentinos".

También la Presidenta aseguró que "es necesario abordar los problemas, como yo decía y alguien no lo interpretó o lo distorsionó como siempre cuando hablé de sintonía fina: políticas de ajuste, no. Políticas de equidad, eso es lo que tenemos que hacer", enfatizó.

"Porque no es justo que este señor esté así, con una ristra de chorizos", twitteó Cristina adjuntando la foto de la tapa del diario Página 12 que también exhibió durante el acto en la Casa de Gobierno, referida a la denuncia contra el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta por el hallazgo de peones rurales en condiciones inhumanas en una explotación yerbatera de su propiedad.

También la Presidenta en uno de sus mensajes señaló que "no es justo" que alguien "pueda siendo trabajador registrado, comprar USD -dólares- y que le subsidien la luz, el gas y todo", para concluir que "una sociedad que se desentiende de sus mayores y que no asiste en educación a sus hijos, a sus niños, a sus jóvenes, es una sociedad que no tiene memoria ni tampoco tiene futuro. Y sin memoria no hay futuro y mucho menos presente".




Comentá esta nota: