El Progreso




.
05-02-2014 | Beltrán
EL INTENDENTE JOSE BRAVO BRINDO DETALLES DE LAS OBRAS
Positivo balance desde la municipalidad de Beltrán



— —

Una importante cantidad de obras ya fueron finalizadas y otras se encuentran en vías de culminar, así mismo en breves comenzaran las anunciadas por el Gobernador en el aniversario de la Ciudad.

 
Entre las obras terminadas se encuentran 5250 metros de cordón cuneta distribuidos en distintos puntos de la ciudad beneficiando a los vecinos de los barrios Avellaneda Norte, Barrio Norte, Barrio Arenales y centro de la Ciudad, también se colocó pavimento articulado en calle Moreno desde 27 de abril hasta calle Entre Ríos.

Otros de los logros de la comuna de la capital del Melón fue la construcción de 60 Nichos en el Cementerio local, la remodelación total del arco de acceso a la ciudad, la ampliación del jardín de infantes “Gusanito feliz” donde se construyeron 600 metros de piso en patio interno y la construcción de un tinglado de 25 x 30 Metros con escenario, colocación de aire acondicionado en las cuatro salas y en el salón de música, esta obra fue financiada por el Gobierno de la provincia con un monto de $399.287,65.

También desde la municipalidad de Beltrán se llevó adelante refacciones en la planta de agua potable del Paraje Villa Hipólita con una inversión de $11.600 y la Apertura y limpieza de caminos vecinales en esta zona con inversión cercana a los 30.000 pesos, además se mejoró la iluminación del predio del ferrocarril con la construcción de 3 columnas de 10 metros de altura con potentes reflectores.

En otro orden de cosas la municipalidad de Beltrán trabaja en la remodelación del mercado municipal con un presupuesto de 271.437,26 pesos otorgados mediante subsidio del Ministerio de Gobierno, obra que se ejecutó en tres etapas.

También se ejecuta la construcción de una sala velatoria consistente en 122 metros cuadrados con un aporte de la provincia por 99.980 pesos otorgados en dos cuotas; la construcción de un SUM (Salón de usos múltiples) en el paraje la florida con un monto de $99.770,02, Colocación de 33 columnas para alumbrado publico en Calle Francisco de Uriarte desde 27 de abril hasta calle Entre Ríos por un monto de $350.304,21 provenientes del estado provincial.

Otra de las obras concretadas en esta ciudad es la construcción del playón deportivo en el predio del Club Atlético Independiente apto para la práctica de básquet, vóley y futbol 5, por un monto de $297.400. Además se continúa avanzando en la Construcción del CIC, también mediante Subsidio de 62.000 pesos se logró el equipamiento de la sede social del club Independiente.

EN CUANTO A LOS PARAJES

En el paraje la Florida se acondicionó el tramo que une este paraje con Los Benegas, también se mejoro el alumbrado público de esta localidad; se renovó la pintura de la sala de primeros auxilios y se construyó un salón comunitario para reuniones.

En el paraje El Refugio se realizó una perforación para la extracción de agua potable con tendido de red domiciliaria beneficiando a varias familias del lugar.

En san Andrés a través del programa Más cerca se ejecutó una perforación con tendido de red domiciliaria llevando agua potable a más de 35 familias, en Higuera chacra se hizo el compromiso de una obra de electrificación rural que beneficiará a 15 familias de este paraje. En cuanto al paraje Chilca también se realizó la electrificación rural que benefició a 38 familias.

También para la refacción de la capilla San Pedro de la Ciudad de Beltrán el municipio destino 9000 pesos en materiales de construcción

Por otro lado el Intendente José Bravo detalló la firma de importantes convenios con distintos organismos de la Nación como es el caso del que se firmo con el Ministerio de Desarrollo Social a través del cual se adquirió un vehículo para traslado de chicos con capacidades diferentes que asisten a la escuela especial de Forres; también el firmado con la secretaria de medio ambiente para el tratamiento de basura y con el Programa Mas cerca, mas municipio, mejor país mas patria.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar