Gobierno | 07-02-2014

La gobernadora aprobó importantes obras para el interior provincial



El Poder Ejecutivo impulsará una vasta infraestructura habitacional, escolar, vial, hídrica y energética en todo el territorio santiagueño.



El gobierno provincial pondrá en marcha un importante plan de infraestructura en todo el territorio, tras la firma de decretos de la gobernadora Claudia Zamora para la ejecución de obras.
Desde Casa de Gobierno se comunicó que la primera mandataria provincial firmó “importantes decretos mediante los cuales aprobó los pliegos de bases y condiciones, así como también la documentación técnica para la ejecución de diversas obras públicas en distintos puntos del territorio santiagueño”. Entre las obras se cuentan módulos habitacionales, mejoramiento de caminos, iluminación de accesos, trabajos para la instalación de plantas de provisión de agua potable, pavimento y refacción de escuelas.
En primer término, la gobernadora aprobó la licitación pública y escrita de obras complementarias para la instalación de plantas de provisión de agua potable en las localidades de Icaño y Real Sayana (departamento Avellaneda); y Huyamampa, (Banda). La misma tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Obras viales
Por otra parte, la titular del Poder Ejecutivo autorizó las licitaciones de las obras de pavimentación de la ruta provincial 13, tramo Sumampa-Pinto tercera sección; de mejoramiento de caminos de acceso desde ruta nacional 9 a la localidad de San Gerónimo, (Loreto); de mejoramiento del camino vecinal que une las localidades de La Puñula-Las Abras y el enlace con ruta nacional 64 (Capital). También, para los trabajos de mejoramiento de camino de acceso a la Escuela de Boquerón desde la ruta provincial 98 (Atamisqui), que se ejecutará mediante un convenio suscripto entre la Asociación de Fomento Vecinal “Amigos del Vecino” de Villa Atamisqui y el Consejo Provincial de Vialidad (CPV).
Asimismo, autorizó el convenio entre el CPV y la Comisión Municipal de Medellín para efectuar tareas de formación de caja y compactación subrasante en banquinas con el objeto de proceder al mejoramiento de las mismas en la ruta provincial Nº 1 tramo Medellín-Estación Atamisqui primera parte. También ratificó el acuerdo firmado entre el CPV y la Municipalidad de Colonia Dora para la obra de pavimentación de 11 cuadras en accesos y calles de dicha ciudad.
Además, la gobernadora aprobó la contratación directa para la realización de la obra de provisión de energía eléctrica a la ciudad de Pinto (Aguirre), en el marco de la Ley Nº 6.730 de Emergencia del Sistema Eléctrico provincial. También autorizó la licitación para los trabajos de iluminación en la ruta provincial 208 entre Avda. Madre de Ciudades y ruta nacional 9, (Capital).
En tanto, en el marco de la política habitacional, la gobernadora aprobó la licitación para la obra de construcción de 10 módulos habitacionales en la localidad de La Dársena/San Ramón (Banda) y cinco en la localidad de Maco (Capital).
Asimismo, hizo lo propio y aprobó la licitación de la obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples, refacción de núcleo sanitario, cocina comedor, cambio de piso, cubierta, instalación eléctrica y pintura en la escuela 407, Ricardo Rojas, de la ciudad Capital. También, para la ejecución de la obra de refacción del núcleo sanitario, colocación de sobretecho metálico e instalación eléctrica en la Escuela 389 Antenor Álvarez del barrio Ejercito Argentino.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: