Santiago del Estero | 07-02-2014

Comerciantes y gobierno acordaron lista de precios local



Representantes de comercios, supermercados y cadenas nacionales se comprometieron a respetar el acuerdo en el marco del programa “Precios cuidados” en Santiago. Este primer listado contiene artículos alimenticios y se irá ampliando en los próximos días. Habrá estrictos controles. VER LISTADO COMPLETO



Autoridades del Gobierno se reunieron en Casa de Gobierno con diversas instituciones empresariales, para consensuar una lista de “Precios cuidados”, en Santiago del Estero. Al final del encuentro, cadenas locales de supermercados acordaron sumarse al programa nacional y junto con las autoridades, consensuaron una primera lista de 10 artículos alimenticios.

Es de resaltar que los productos son de menor costo que los establecidos en las cadenas nacionales y que esta lista se irá ampliando con el correr de los días, a medida que se analicen los distintos elementos que intervienen en la cadena de valores. Para ello, se conformó una comisión permanente de trabajo.

Durante el encuentro, se rescató la buena predisposición y compromiso de las partes, de alcanzar un acuerdo.
La reunión se desarrolló en el Salón Auditorio y contó con la participación de la Cámara de Industria y Comercio de Santiago del Estero; el Centro de Industria y Comercio de la ciudad de La Banda, la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), supermercadistas locales y representantes de supermercados nacionales con sucursales en capital y La Banda.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Economía, CPN Atilio Chara; el director de Estadística y Censos, Lic. Federico Scrimini; la subdirectora de Comercio; Dra. Marcela Kerzberg, la subsecretaria de Economía, CPN María Soledad Terzano, entre otros.

Se abordaron problemáticas de consumo y abastecimiento, en consonancia con el programa nacional Precios cuidados. La provincia recordó que es su deber garantizar el consumo y precios adecuados a los consumidores.

Los representantes de los comercios y súper mostraron su predisposición para subsanar los problemas y mantener los productos básicos de consumo, en garantía. Para ello la provincia continúa relevando precios tanto en cadenas de supermercados nacionales, locales y hasta almacenes de barrios.

Se advirtió que se hará cumplir lo pactado en cuanto a lo dispuesto sobre precios cuidados, según lo establecido por la Secretaría de Comercio de la Nación en acuerdo con los distintos productores de alimentos.

La provincia hará cumplir las leyes de abastecimiento y defensa al consumidor, asegurando que se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de ser necesario.
Desde el Gobierno se hizo saber, además, que continuarán los relevamientos y controles en los distintos comercios adheridos y que estará en constantes negociaciones con los distintos actores de la cadena de valores.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: