Mundial | 23-06-2010

Corea del Sur sufrió pero sumó un punto que lo dejó en octavos



Igualó 2-2 ante Nigeria, que mereció mejor suerte, y aprovechó el triunfo argentino ante los griegos para meterse en la segunda fase del Mundial. Su próximo rival será Uruguay, el próximo sábado a las 11 en Port Elizabeth





Los goles los marcaron Uche y Aiyegbeni para Nigeria y Jung Soo y Chung Yongpara Corea del Sur, que con este punto logró avanzar a la siguiente fase del Mundial. El encuentro se disputó en el estadio Moses Mobhida, de Durban , con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca.



En el comienzo, fue Corea quien salió más decidido a buscar lka diferencia. Al minuto, Park Ji Sung tuvo la primera oportunidad, tras un desacople defensivo de los nigerianos, pero la figura coreana no pudo aprovechar su chance y remató desviado desde una posición muy favorable.



Cerca de los siete minutos de juego otra vez Corea estuvo cerca de abrir el marcador, con un potente disparo de meda distancia de Ki Sung-Yueng, aunque su zurdazo hizo la comba al revés y se fue abriendo sobre el palo izquierdo de Vincent Enyeama.



Pero a los 11, Nigeria encontró una contra que desembocó en los pies de Kalu Uche, que con un gran toque venció la resistencia de Jung Sung Ryong y puso el 1-0.



Con el gol de "Las Águilas", el partido perdió intensidad, porque Nigeria apostó a la contra y Corea se quedó con pocas ideas, salvo de pelota parada, le costó llegar con claridad al arco nigeriano, pese a tener la pelota en su poder en gran parte de la primera etapa.



Y así fue como llegó el gol coreano. Luego de un centro y de las constantes desantenciones en el fondo de Nigeria, Lee Jung Soo apareció en absoluto soledad por detrás de todos, y pese a un defectuoso toque de cabeza, sentenció el 1-1, un resultado justo por lo visto hasta el final de esa etapa .



En el complemento, la formula no cambió. Corea salió a hacerse con la posesión del balón y a los cuatro encontró la diferencia. Fue de pelota parada, el karma de los nigerianos. Un tiro libre de Chu Young encontró caminando a Enyeama y la pelota se metió en el palo del arquero, baja, junto al poste.



A los 20 hubo una acción que pudo cambiar el partido. Tras un centro atrás, Yakubu Aiyegbeni quedó solo con el arco, a un metro de la línea de gol e increíblemente tiró la pelota afuera.



Pero el fútbol da revancha, y Aiyegbeni la tuvo tres minutos después. Por intermedio de un claro penal se dio el gusto de llenarse la boca de gol y empatar el partido 2-2 desde los doce pasos. Un castigo para Corea que, como es una fija en este Mundial, se metió atrás después de lograr la ventaja.



Y Nigeria fue por más, a diez munutos del final lo tuvo Martins, quien quedó mano a mano con el arquero y definió suave a un palo, pero la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo de Sung Ryong.



Entre el nerviosismo coreano y las ganas sin ideas de Nigeria, el partido se diluyó en la incertidumbre, que finalmente encontró a los asiáticos en un desatado festejo que dejó en claro su miedo a perder.



Nigeria se fue con la cabeza en alto porque dejó todo para ganarlo, aunque le faltó la estocada final. Llegó al Mundial demasiado tarde y se fue muy pronto. Corea del Sur deberá corregir muchos errores para enfrentar a Uruguay y pensar en llegar a cuartos.

Síntesis del partid

o:
Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Yong-Hyung, Lee Jung-Soo y Lee Young Pyo; Park Ji-Sung, Ki Sung-Yong, Lee Chung-Yong y Park Chu-Young; Lee Dong-Guk y Kim Jung-Woo. DT: Huh Jung-Moo.



Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu y Taiwo; Etuhu y Haruna; Obasi, Martins y Odemwingie; Yakubu. DT: Lars Lagerback.



Goles: 11 PT Uche (N); 37 PT Jung Soo (CS), 4 ST Chung Yong (CS); 23 ST Aiyegbeni (N)



Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal). Cancha: Estadio Moses Mabhida (Durban).





Comentá esta nota: