Economía | 23-06-2010

En mayo, las exportaciones crecieron 25% mientras que las importaciones aumentaron 72%



Las ventas al resto del mundo generaron el último mes u$s6.479 M, wn tanto las compras demandaron u$s4.574 M. El superávit del intercambio comercial se redujo en u$s637 M en los últimos doce meses, a u$s1.905 millones





El mayor valor exportado con respecto a mayo del año anterior resultó de un aumento de las cantidades vendidas del 22%y de los precios 2%, en tanto que en el caso de importaciones respondió a un salto de las adquisiciones de 51% y suba de los precios de 14 por ciento.



Los rubros que registraron mayores aumentos en los despachos al resto del mundo fueron semillas y frutos oleaginosos, material de transporte terrestre , cereales, mineral de cobre y sus concentrados, piedras, metales preciosos y sus manufacturas y gas de petróleo y otros hidrocarburos gaseosos, informó el Indec.



De lado de las compras foráneas sobresalieron las de bienes de uso intermedio en el proceso prodcutivo, bienes de capital, combustibles y lubricantes y piezas y accesorios de equipamiento.



Los valores acumulados en los primeros cinco meses de 2010 arrojaron una balanza comercial superavitaria de u$s6.157millones, representando una disminución del 27% con respecto a igual período del año anterior.



El total exportado fue de u$s25.898 M contra u$s19.741 M desembolsados en
importaciones. Estos datos representaron un aumento del 17% y 44% respectivamente, comparándolos con el mismo período del año anterior.






Comentá esta nota: