El Progreso




.
19-03-2014 | Fernández
PASANTIA RURAL UNIVERSITARIA – AÑO ACADEMICO 2014
Se incorporaron 5 nuevos pasantes en el servicio hospitalario de Fernández


— —

Dieron comienzo las actividades académicas del ciclo 2014 en la Pasantía Universitaria de la Facultad de Medicina de la UNT y U. Favaloro, con sede en el Hospital Zonal de Fernández.

 
En el marco de la Practica Final Obligatoria que deben cumplir los alumnos del ultimo año de la carrera de Medico de ambas facultades, se encuentran incorporados al servicio hospitalario cinco pasantes: Sofía Carmen Benítez, María Victoria Fava y Laura Susana Glaser (U. Favaloro) Diego Martin Rodríguez Montesinos y Claudio Francisco Ledesma (U.N.T.).

El instructor docente y director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Alberto Leguizamón explicó que el objetivo primordial de esta rotación es completar la formación de los alumnos mediante el logro de habilidades y destrezas útiles para aplicar los conocimientos adquiridos en la practica cotidiana de la medicina, interiorizarlos acerca de la realidad socio sanitaria, estimulando un pensamiento y conciencia critica sobre los problemas del proceso salud-enfermedad y desarrollar capacidad para plantear y resolver situaciones con fundamentos científicos, mediante el acercamiento de la Universidad a la comunidad e insertándola en los Servicios de Salud.

El Dr. Leguizamón manifestó también que “los pasantes con la supervisión del equipo profesional del Hospital cumplirán sus actividades diarias en función de los cinco componentes básicos que abarca el programa de la Pasantía: 1) Atención Medica, 2) Diagnostico de Situación Sanitaria, 3) Programación local, 4) Educación Medica Continua y 5) Investigación epidemiológica.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar