El Progreso




.
07-04-2014 | Fernández
CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE LA SALUD
Dictan jornadas de capacitación sobre enfermedades en la infancia e identificación del recién nacido



— —

En la Ciudad de Fernández tuvo lugar una importante jornada de capacitación destinada a los integrantes del equipo profesional del 1er nivel de atención del hospital zonal de Fernández, que tuvo lugar en el salón del Club Amigos de Fernández y estuvo organizada por la dirección de Maternidad e infancia del Ministerio de Salud de la Provincia.

 
La temática abordada fue: “Enfermedades prevalentes en la infancia e identificación del recién nacido”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Norma Anzani de Rojas, referente provincial del programa de enfermedades respiratorias (IRA); Hilda Noemí Torres, Coordinadora provincial del programa de identificación del recién nacido y Cristina Burgos, jefa del Servicio de Identificación del Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la ciudad Capital.

A esta jornada asistieron mas de cincuenta participantes entre agentes sanitarios, enfermeras, identificadoras del recién nacido, promotores municipales de la salud, pasantes universitarios de la UNT y U. Favaloro y médicos del hospital zonal.

El Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Alberto Leguizamón en la apertura de la jornada destacó “La Importancia de la capacitación continua de los servicios sanitarios a fin de brindar una efectiva cobertura asistencial a la población, poniendo énfasis en la prevención y promoción de la salud”, además resaltó el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia a través de las distintas áreas técnicas para tal fin, como en esta oportunidad de la Dirección de Maternidad e infancia iniciando el ciclo 2014 de capacitación y docencia.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar